La cadena de comida ‘thai’ Lemongrass, en concurso que administra un condenado del ‘caso Arny’
El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha acumulado los concursos de Lemon Grass Restaurante Thai Spain SL y de la matriz del grupo, Fondis 2010

Restaurante de Lemongrass
La cadena de restaurantes especializada en comida tailandesa Lemongrass ha entrado en concurso de acreedores de forma voluntaria, en un procedimiento que ha sido asignado al administrador Santiago Oliveros, uno de los implicados en el mediático ‘caso Arny’, por el que fue condenado a un año de prisión y 12 meses de multa.
El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) ha publicado la resolución judicial de acumulación de concurso en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia del concurso de Lemon Grass Restaurante Thai Spain SL y la matriz del grupo, Fondis 2010, que ya se encontraba en esta situación desde finales del 2023.
La cadena de restaurantes ‘thai’, dirigida por Guillermo Cárceles como CEO, inició su andadura en 2009 con un pequeño local en el centro de Valencia. Desde entonces, ha experimentado un notable crecimiento, hasta contar actualmente con cinco establecimientos en Valencia y uno en Castellón.
En 2024, la cadena anunció su intención de expandirse mediante el modelo de franquicia, en colaboración con la consultora T4 Franquicias. El objetivo era abrir al menos cinco nuevos locales en España hasta 2025. De hecho, Cárceles llegó a abrir una sociedad ubicada en la capital española, Lemongrass Madrid SL.
La estrategia de expansión de Lemongrass se centra en ubicaciones en centros comerciales y zonas de alto tránsito peatonal, complementando su oferta con servicios de entrega a domicilio y opciones para llevar.
Hasta el momento, Lemongrass cuenta con restaurantes en el centro comercial Aqua de Valencia; el de su origen, en la calle Ribera, en pleno centro de la ciudad; en el centro Comercial El Saler; en el centro comercial Heron City de Paterna (Valencia) y en la Gran Vía Marqués del Túria, también en el centro de la capital valenciana. En Castellón cuentan con un local, en el centro comercial Salera.
El ‘caso Arny’
Se da la circunstancia de que el concurso de esta cadena de comida tailandesa ha recaído en el administrador concursal Santiago Oliveros, quien llegó a pasar por prisión preventiva en el conocido como ‘caso Arny’. Fiscalía pedía para él 17 años de cárcel y multa de 204 meses, aunque finalmente la condena se quedó en un año de prisión y un año de multa.
En 1996, se vio implicado en este mediático caso conocido ‘caso Arny’, recientemente rememorado en la serie de Max ‘Arny, historia de una infamia’. una investigación sobre una presunta trama de corrupción de menores en Sevilla. Durante el proceso judicial, Oliveros quedó en libertad bajo fianza de dos millones de pesetas tras declarar ante la jueza instructora del caso.
El caso Arny fue un escándalo judicial y mediático en España a mediados de la década de 1990, centrado en un pub de Sevilla llamado Arny, donde se alegaba que se practicaba prostitución de menores. El caso involucró a 49 acusados, entre ellos diversas figuras públicas.
Ninguna de las figuras públicas mencionadas en el caso Arny, como Jesús Vázquez, Jorge Cadaval o Javier Gurruchaga, fue condenada. Todos ellos fueron finalmente absueltos tras demostrarse que no tenían ninguna implicación en los hechos.