La DANA alía por primera vez a Mercadona y Consum: «Compra sólo lo que necesites»

Las dos mayores empresas por facturación de la Comunidad Valenciana, Mercadona y Consum, piden "solidaridad" y "consumo responsable"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las dos principales empresas por facturación de la Comunidad Valenciana, Mercadona y Consum, ha realizado la primera campaña conjunta de la historia para pedir un consumo responsable tras el pánico que se está reproduciendo en las tiendas desde la provincia por el efecto de la DANA.

«Desde Mercadona y Consum pedimos colaboracion para que hagamos un consumo responsable. Por solidaridad, en la provincia de Valencia, compra sólo que necesites», afirman ambas cadenas de supermercados en sus redes sociales.

Esta alianza por la sensatez en un contexto de dramáticas lluvias e inundaciones se basa en que el suministro de alimentos está garantizado en la medida que se realicen compras racionales. Tal y como ya explicó Economía Digital, la aparición de un bulo sobre que se iba a cortar el agua durante la jornada de ayer, provocó una avalancha de clientes en busca de garrafas de agua.

Con el paso de las horas, todos los grifos de la ciudad de Valencia siguen suministrando agua, demostrándose la falta de rigor de los bulos difundidos. Pese a que todo cliente que entre en pánico puede comprobar que el suministro de agua está garantizado, los tiendas de Mercadona y Consum sigue viendo como se agota el agua cada vez que reponen. La escena repite lo vivido con el papel higiénico con el coronavirus.

Puesto que en el fondo de estas actuaciones hay reacciones irracionales, Mercadona y Consum, que son agrios rivales comerciales especialmente en la ciudad de Valencia ya que ambos nacieron aquí, intentan con esta campaña anteponer su pugna comercial y centrarse de manera unida hacia un consumo responsable que se basa en «comprar sólo lo que necesites».

Es la primera vez en la historia que Mercadona y Consum planifican y ejecutan una acción de comunicación conjunta para mandar un mensaje contundente y unitario a los clientes: Consumo responsable.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Ford anuncia 4.000 despidos en Alemania y deja para Almussafes «vehículos icónicos»