Lazarus estima 500.000 dispositivos con datos perdidos por la DANA y ofrece recuperación gratis

La empresa de ciberseguridad ofrece una línea solidaria para aquellas empresas que puedan acreditar que su dirección pertenece a alguno de los municipios afectados

Lazarus recuperará los datos de los dispositivos afectados por la DANA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Lazarus Technology, proveedor global de ciberseguridad, estima que más de medio millón de dispositivos de empresas afectadas por la DANA en Valencia están en riesgo de perder datos fundamentales. En respuesta, la compañía ha lanzado una línea solidaria de recuperación de datos gratuita para pymes afectadas, cubriendo dispositivos móviles y discos duros dañados.

Con este servicio, Lazarus ha buscado apoyar a las empresas en riesgo de perder información crítica para su actividad, permitiendo a los afectados solicitar asistencia en la recuperación de sus datos. A través de un proceso simplificado, Lazarus facilita la recogida y el transporte seguro de los dispositivos a sus laboratorios especializados, donde expertos gestionan y supervisan el procedimiento de recuperación.

La DANA ha supuesto una merma importante en la actividad comercial de la Comunidad Valenciana. La Cámara de Comercio de Valencia ha cifrado en casi 50.000 las empresas afectadas de los 68 municipios, aunque las pérdidas aún se están calculando.

“Es importante que los dispositivos se dejen como están, sin secarlos de forma casera, para que los especialistas puedan recuperarlos adecuadamente”, ha recomendado la empresa. El servicio es completamente gratuito para las empresas que demuestren que su dirección pertenece a alguno de los municipios afectados. Para todos ellos la principal recomendación es dejar los dispositivos tal y como están, aunque presenten signos de humedad.

Las empresas afectadas pueden comunicarse con Lazarus Technology a través de su teléfono (+34 911 67 88 53) o correo electrónico (afectados.dana@lazarustechnology.es). La compañía madrileña, con sedes en España, Portugal, Brasil y Colombia, brinda este apoyo especialmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que no tienen las herramientas adecuadas para realizar un backup de todos sus datos, puesto que cada vez son más importantes.

Comenta el artículo
Ismael Cirujeda

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada