Labora ofrece asesoramiento a las empresas en sus procesos de selección
El Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana facilita el acceso al talento, formación y subvenciones
Labora, el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana, se ha puesto a disposición de las empresas para brindarles la ayuda que necesiten en sus procesos de selección a través de la puesta en marcha de «soluciones rápidas y efectivas».
A través de un equipo de expertos, la entidad ofrece asesoramiento personalizado a las compañías para que encontrar nuevos candidatos sea fácil y sencillo.
Talento
Uno de los servicios que ofrece la entidad es la puesta en contacto de las empresas con las personas que se encuentran en una situación de desempleo y están buscando trabajo.
«Conectamos a las mejores personas candidatas con las empresas que necesitan cubrir vacantes», destaca para después recordar que «gestiona la mayor base de datos de personas demandantes de empleo
Las compañías que estén interesadas en incorporar alguno de los candidatos de la base de datos de Labora a su plantilla pueden realizar la gestión a través del portal GVA Jobs o mediante el apoyo del técnico de empresas.
Formación
Más allá de conectar a las empresas con potenciales candidatos, el servicio público de empleo y formación de la región también conecta a las empresas con la formación necesaria para que el personal «esté preparado para seguir creciendo e innovando«.
«Ofrecemos formación especializada para capacitar a las personas para el trabajo y actualizar sus competencias a lo largo de su vida profesional a través de la Formación Profesional para el Empleo», incide.
Subvenciones
También facilita a las empresas el acceso a subvenciones que le permitan contratar a los profesionales adecuados. «Labora ofrece incentivos para la contratación, priorizando a los segmentos de población más vulnerables y con mayores dificultades de inserción laboral», apunta para después desgranar que ofrece hasta 25.000 euros en ayudas.