Kraken, de Octopus, adquiere la empresa proveedora de cargadores de Renault, Hyundai, Polestar y Kia
Las instalaciones de Jedlix en Róterdam se convertirán en un centro tecnológico de Kraken, tras la apertura a principios de 2024 del primer superhub tecnológico en Manchester
Kraken, la plataforma integral de digitalización de utilities impulsada por Inteligencia Artificial de Octopus Energy Group, ha adquirido Jedlix, un proveedor líder de soluciones inteligentes de carga para vehículos eléctricos (VE) con sede en Róterdam (Países Bajos).
Jedlix está especializada en soluciones de carga inteligente y bidireccional. La compañía cuenta con un catálogo internacional de acuerdos de integración de API con fabricantes de VE, cargadores y empresas energéticas, como Renault, Polestar, Kia, Hyundai, Engie, Eneco, Vattenfall, EDF Luminus, Wien Energie, CKW, Next Energy, Yve, Easee, Zaptec, Go-E, Wallbox, entre otras.
Estos acuerdos fortalecen la posición de Kraken como el principal facilitador en la gestión flexible de la demanda para utilities. Kraken permite a sus clientes de todo el mundo desarrollar tarifas inteligentes para un número cada vez mayor de conductores de vehículos eléctricos. Entre sus clientes se encuentran grandes actores energéticos como E.ON Next, EDF Energy UK, Tokyo Gas, Origin y Octopus Energy.
Kraken utiliza machine learning avanzado para monitorizar la red en tiempo real. La plataforma automatiza los horarios de carga de los vehículos eléctricos, lo que permite a los usuarios cargar sus coches con energía verde y barata, e incluso vender energía de vuelta a la red durante los picos de demanda.
Esto ahorra a los conductores una media de más de 700 euros (600 libras) al año en comparación con una tarifa variable estándar, y más de 1.900 euros (1.600 libras) frente a un coche de gasolina. Además, contribuye a equilibrar todo el sistema energético, reduciendo las facturas para todos.
Octopus convertirá las instalaciones de Jedlix en centro tecnológico de Kraken
Kraken dará la bienvenida al equipo altamente cualificado de Jedlix, así como a su tecnología y experiencia en integración de control de carga. Las instalaciones de Jedlix en Róterdam se convertirán en un centro tecnológico de Kraken, tras la apertura a principios de 2024 del primer superhub tecnológico en Manchester, Reino Unido.
Devrim Celal, Chief Marketing & Flexibility Officer de Kraken, ha comentado: «Kraken está acelerando la revolución de los vehículos eléctricos. La probada experiencia del equipo de Jedlix y su centro de desarrollo en Róterdam amplían nuestra oferta y permiten a nuestros clientes pasarse a una carga más barata y limpia.»
Serge Subiron, CEO de Jedlix, por su parte, ha añadido: «Desde 2016, Jedlix ha sido pionera en servicios inteligentes y bidireccionales de carga para vehículos eléctricos centrados en el consumidor, gestionando actualmente decenas de miles de vehículos eléctricos y cargadores en nueve países europeos. Estamos muy orgullosos de unirnos al líder global en tecnología para la transición energética y a un equipo tan increíble».
«Nuestra misión como Jedlix ha sido permitir una carga sin emisiones y sin coste para millones de vehículos eléctricos en todos los continentes. Expandir esto a todos los recursos energéticos distribuidos en el hogar al nivel de Kraken es una emocionante meta para el nuevo equipo de Kraken en los Países Bajos», ha concluido.