Actualizado
Juan Roig proyecta una tienda de Mercadona en un solar que Fernando Roig logró al comprar Azuliber
Samuel Falomir, alcalde de Alcora, asegura que ya ha concedido la licencia de obra para la urbanización y las obras "se están realizando"

La nueva tienda de Mercadona de Alcora es cuestión de hermanos. Fernando Roig pone el solar y Juan Roig construye la tienda. La operación forma parte de la estrategia de Mercadona de remodelación de tiendas hacia su modelo 8 de supermercado en el que se ofrece más superficie de venta y servicios.
La operación surge de un acuerdo entre accionistas para este nuevo supermercado, ya que no sólo Juan Roig es el presidente y máximo accionista de Mercadona, si no que su hermano Fernando Roig también tiene una participación del 9% en la cadena de supermercados líder en España.
El origen de esta operación, según explican fuentes del sector cerámico a Economía Digital, está en la compra por parte del Grupo Pamesa, de Fernando Roig, del grupo Azuliber, donde adquirió también Cerámicas Plaza, cuya nave estaba en Alcora.
La edificación ya se derrumbó y sobre ese solar se va a levantar la nueva tienda. Fuentes oficiales de Mercadona confirman que hay un proyecto de construcción de una nueva tienda de Mercadona sobre el solar de Cerámicas Plaza. La práctica habitual en Mercadona es que las tiendas no esten en propiedad de la compañía sino en régimen de alquiler.
Samuel Falomir, alcalde de Alcora, amplía los detalles: «Ya tienen la licencia de obra para la urbanización de la zona y se están realizando esas obras».
El alcalde de Alcora desvela el ‘modus operandi’ de Mercadona cuando construye un supermercado. «No tiene licencia de obra para construir la tienda», dice el responsable último de conceder tanto la licencia sí concedida de urbanización como la de construcción de la tienda. Sobre esta segunda, aporta el dato clave: «Es que todavía no lo ha pedido».
El Ayuntamiento de Alcora conoce el proyecto de Mercadona para su nuevo supermercado en su localidad pero explica que la política de la compañía que preside Juan Roig hace que no pidan licencia de obras hasta que no tienen la certeza absoluta que van a construir. Es decir, que hasta que no terminen las obras de urbanización de lo que fue Cerámicas Plaza, propiedad de Fernando Roig, no se pedirá la licencia de obra para construir el supermercado.
Al margen de estas políticas internas de Mercadona en sus procedimientos para la construcción de supermercados, desde la compañía de Juan Roig se considera que la nueva tienda de Alcora es un proyecto en cartera y desde el ayuntamiento de la población se da por hecho que se abrirá el nuevo supermercado una vez pase el tiempo necesario para realizar todas las obras y sin retrasos burocráticos por la parte del consistorio.
Un comentario en “Juan Roig proyecta una tienda de Mercadona en un solar que Fernando Roig logró al comprar Azuliber”
Deja una respuesta
Acceda con su usuario para dejar un comentario o regístrese si aún no tiene cuenta.
una tienda en una zona escondida con mal acceso y solo a 300 metros del actual supermercado, no esta nada claro