Juan Roig (Mercadona) sentencia el final de las cocinas en las casas españolas en 25 años

Juan Roig reitera que la venta de pescado "no funciona bien" mientras ya tiene 259 que lo venden en bandeja

Juan Roig, presidente de Mercadona, en la rueda de prensa de resultados de 2024

Juan Roig, presidente de Mercadona, en la rueda de prensa de resultados de 2024

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Juan Roig espera verlo. Tiene 75 años y para cuando llegue al siglo de vida vaticina que no habrá cocinas en las casas. El cambio supone un reto para la cadena de supermercados de alimentación, que pasaría de vender fundamentalmente materias primas para la cocina a producto final. De ahí también la apuesta de la sección «listo para comer».

El presidente de Mercadona suele realizar en la rueda de prensa de resultados vaticinios y valoraciones de apuntan hacia donde va su estrategia. No fue la recesión que vaticinan las Bolsas su preocupación, ya que Juan Roig aseguró «No tengo ni zorra idea, el lunes bajó las bolsas y no lo entiendo».

Pero sobre el futuro de las viviendas sí que se mojó: «Cada vez la cocina tiene menos importancia en los hogares y en el ‘listo para comer’ ya ganamos dinero, y continúa creciendo, y a mitad del siglo XXI, que yo espero vivirlo, quedan 25 años más o menos, no habrá cocinas«.

Entre las cuestiones que espera resolver antes (aunque el año pasado ya lo apuntó y este año no ha variado el mensaje) es la sección de pescadería. «La venta de pescado no funciona bien», volvió a reconocer mientras apuntó que hay «mucha regulación para los pescadores«.

La apuesta de Mercadona es el pescado en bandeja, que es como lo ofrece ya en 259 tiendas, lo que para Juan Roig permite ofrecer «mejor calidad y servicio al jefe (el cliente)».

Otro de los aspectos que volvió a repetir es la diferencia que hay entre la percepción de lo que es caro en alimentación o en tecnología. Con el móvil en la mano, apuntó: «Es mucho más caro que un litro de leche y para sacar un litro de leche hay que trabajar mucho».

Respecto a las variaciones de precio, el presidente de Mercadona destacó este año: «Hemos subido el chocolate, el café y el pescado, pero hemos bajado el aceite de oliva, la leche, el azúcar. Normalmente subimos y bajamos porque suben o bajan las materias primas».

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