Juan Roig se lanza a captar eventos: Firma decenas de actos privados de empresas en el Roig Arena

El pabellón para 15.600 personas en partidos de baloncesto se convierte en espacio de coinciertos para 20.000 personas y de 2.500 para actos de empresas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Roig Arena ha presentado en Fitur una rama de negocios paralelo al deportivo y musical. Juan Roig tiene la intención de elevar la ocupación del Roig Arena los 365 días del año y para eso ha diseñado el recinto para poder acoger actos de empresa.

Según ha explicado Víctor Sendra, máximo responsable del Roig Arena, ya hay contratados decenas de actos privados de empresas que se van a celebrar a partir del mes de septiembre, que es cuando se inaugurará el recinto.

«Queremos que pasen cosas los 365 días pero eso no significa 365 días de conciertos o partidos. Queremos que pasen cosas desde pequeñas reuniones de empresa y eventos de empresas», ha explicado Sendra.

El recinto multiusos tiene una capacidad de 15.600 personas cuando se celebren partidos del Valencia Bàsquet mientras que en el modo concierto se eleva la capacidad hasta las 20.000 personas. Lo que no se conocía es que hay un tercer uso que es el «modo corporativo» donde se pueden celebrar eventos de hasta 2.500 personas. El recinto tiene un parking de 1.200 plazas.

Desde el Roig Arena no se ha desvelado que tipo de empresas utilizarán este servicio mientras han indicado que está abierto a «todo tipo de empresas». La configuración del auditorio permite eventos de 2.500 personas mientras hay salas para 750 personas. En la presentación se ha aputnaod que hay espacios MICE para 600 personas.

El acrónimo MICE se refiere a meetings, incentives, conferences y exhibitions, es decir, un segmento de reune actos de empresas como reuniones, presentaciones, conferencias y viajes de incentivos. Esto implica desde eventos que trascienden de la capacidad habitual de los hoteles y que se asemeja a la que puede llegar a realizar el Palacio de Congresos, el centro de eventos de Feria Valencia o la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Desde el Roig Arena se apunta que el objetivo es «complementar la oferta de la ciudad sin fagocitar a los que ya están».

El Roig Arena tiene un impacto anual estimado de 10 millones de euros y la creación de 500 puestos de empleo. Además, se crea un nuevo parque público de 20.000 metros cuadrados con una apuesta por el desarrollo de un entorno urbano. El Roig Arena ha explicado que entre sus objetivos están desde medidas de eficiencia energética, con la cubierta con placas fotovoltaicas, al cuidado del entorno para ser “un vecino más”. La inversión de Juan Roig en el proyecto que forma parte de su legado es de 300 millones de euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada