Juan Roig lidera una ronda de inversión de 1,5 millones en la tecnológica Dost
La startup utilizará los fondos obtenidos para pisar el acelerador en su internacionalización, ampliar recursos y desarrollar tecnología propia
Angels, la sociedad de inversión del propietario de Mercadona, Juan Roig, y Born Capital han liderado una ronda de inversión de 1,5 millones de euros en Dost, una startup que ha desarrollado un software con inteligencia artificial que digitaliza y automatiza procesos de los departamentos financieros de las empresas.
También han participado en la ronda Angel Invest Ventures y BStartup de Banco Sabadell, así como varios conocidos business angels como Andreas Mihalovits, además de anteriores inversores en la empresa como Draper B1, Eoniq y Tokavi.
Triplicar la facturación
La compañía se constituyó en 2021 bajo el propósito de ayudar a las empresas a escalar de manera eficiente mediante la automatización de sus procesos financieros aprovechando modelos de inteligencia artificial de última generación e integrándose perfectamente con un conjunto completo de sistemas ERP y fuentes de datos.
La startup fundada por Adam Barbera, Fernando Martín y Naqqash Abbassi, ha experimentado un crecimiento continuo en los últimos tres años. En este contexto, prevé superar el millón de euros de facturación este año y triplicarla el próximo año. También espera incorporar una decena de perfiles a la plantilla de la compañía, que actualmente supera la veintena de empleados.
Intensificar la internacionalización
A través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, la startup ha asegurado que se ha posicionado como una «solución de referencia» en España en la gestión automatizada de cuentas a pagar, como facturas, albaranes o pedidos de proveedores. A la vez, ha destacado que cuenta con más de un centenar de empresas como clientes y que ha superado los dos millones de transacciones contables procesadas.
Con la financiación obtenida en la ronda, se propone intensificar su internacionalización, mediante la expansión a nuevos países europeos, pero también ampliar recursos y desarrollar tecnología propia.
El CEO de Dost, Adam Barbera, se ha mostrado convencido que la ronda de inversión es el resultado del trabajo del equipo y del potencial que ven en el futuro de la compañía. «Con esta inyección vamos a acelerar nuestro crecimiento, continuar desarrollando nuestra solución tecnológica inteligente y seguir expandiéndonos a nuevos mercados», ha añadido.
Por su parte, el director general de Angels, Pepe Peris, ha destacado que la automatización de procesos repetitivos es donde mayor aporte de valor tiene actualmente la inteligencia artificial para mejorar la eficiencia de las empresas. «Esa es la oportunidad que ha detectado Dost para lanzar su solución», ha enfatizado.