Juan Roig: “Catalá ha hecho lo que nos gusta a los empresarios: no poner palos en las ruedas”

La escuela de negocios EDEM, impulsada por el presidente de Mercadona, celebra la graduación executive de 153 alumnos de los programas 15x15, Advanced Management Program (AMP), Executive MBA y EMBA con especialización

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El preisdente de Mercadona, Juan Roig, ha agradecido a Maria José Catalá, alcaldesa de Valencia, y a Mar Chao, presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, el rápido proceso administrativo que le ha permitido adjudicarse la base del Alinghi, base anexa a “la fábrica de los empresarios», que es como ha denominado Juan Roig a Marina de Empresas, donde está la escuela de negocios EDEM, Lanzadera y Angels.

“Maria José Catalá ha hecho lo que nos gusta a los empresarios: no poner palos en las ruedas”, ha dicho Juan Roig ante las 1.500 personas que han acudido al acto de graduación de los master executive de la escuela de negocios EDEM, que han dado un sonoro aplauso al oir estas palabras. 

En un auditorio en el que estaba la alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá, Juan Roig ha dicho que agradece “el trabajo de las administraciones, de la alcaldesa Maria José Catalá, del concejal José María Olano, y de Mar Chao” asi como de todo el personal de Marina de Empresas que ha permitido “conseguir la base del Alinghi”.

Además, el presidente de Mercadona y presidente de Honor de la escuela de negocios EDEM ha dicho: «El futuro de un país depende del número de empresarios honrados que tiene, somos los que transformamos el mundo».

Durante el acto de graduación de 153 alumnos de los programas 15×15, Advanced Management Program (AMP), Executive MBA y EMBA con especialización, Juan Roig ha incidido en que «un empresario aislado está en desventaja, tiene que vincularse con otros empresarios y el ecosistema. Somos más fuertes en grupo».

Con cerca de 1.500 protagonistas de la economía valenciana (empresarios, directivos y emprendedores), la presidenta de EDEM, Hortenisa Roig, ha asegurado: «La educación no sólo debe seguir el ritmo del mundo actual, sino también liderar el camino hacia el futuro. En un entorno global que no da tregua, donde la permacrisis es la norma, EDEM destaca por ser una institución muy pegada a las necesidades del mundo real que proporciona a los alumnos, directivos y empresarios las herramientas necesarias para navegar en la incertidumbre».

«Además, junto con Lanzadera y Angels formamos parte de Marina de Empresas, una comunidad que aborda los retos conjuntamente y fomenta el crecimiento colectivo”, ha añadido la hija de Juan Roig. 

“La clave para superar los desafíos es explorar nuevas formas de hacer las cosas, o lo que es lo mismo, impulsar la innovación. Abrazar la tecnología, al mismo tiempo que alimentar todo lo que nos hace humanos: la empatía, la comunicación, la capacidad de negociación o de liderazgo”, ha añadido la presidenta de EDEM, escuela de negocios que beca al 25% de sus alumnos.

El Curso 15×15, que acaba de finalizar su 19ª edición, es un programa de alta dirección que se ha hecho un hueco destacado a escala nacional en el que empresarios y directivos de referencia comparten las enseñanzas que han recibido a lo largo de su carrera y sus experiencias, tanto éxitos como fracasos.

En la última edición impartieron clase los máximos responsables de Adolfo Domínguez, Acontracorriente Films, Air Nostrum, Amstrad, ATU, Barceló, CHEP, Congelados de Navarra, HP, Hundred, IKEA, Goi, Grupo Palma, Jeanologia, Libelium, Mercadona, Merlin Properties, Osborne, Ron Santa Teresa, S2 Grupo, Schreiber Foods, Telefónica, Velatia y Viralgen. Inés Ferrero, consejera de Idilia Foods, ha intervenido en nombre de sus compañeros.

En el caso del programa AMP el encargado de intervenir en representación del alumnado ha sido Helios Álvarez, Body & Stamping Area Manager de Ford. El AMP es un programa de desarrollo directivo y de liderazgo dirigido a profesionales con amplia experiencia como directivos que buscan reinventarse y asumir nuevos retos. 

El título del Executive MBA modular se ha otorgado a los alumnos que realizaron el último año el recorrido de los programas ABC de EDEM, los cuales están focalizados en las áreas funcionales de la empresa. David Salvador, director de Ventas y de Marketing de Nespra, ha sido el encargado de hablar en el acto en nombre de sus compañeros.

Finalmente, Ángela Garín, responsable de Gestión Comercial de Baleària, ha intervenido por parte de los alumnos del EMBA con especialización. Con especializaciones en Marketing, Finanzas o Digital Business, se trata de un programa de fin de semana que se dirige a profesionales con al menos cuatro años de experiencia que quieren desarrollar una carrera como directivo de una empresa. 

EDEM Escuela de Empresarios forma parte junto a la aceleradora e incubadora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas,  una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que impulsa el talento de las personas para potenciar tejido empresarial que mejore la sociedad.

EDEM es una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo, convirtiéndose así en fuente de talento para la sociedad. Fundada en 2002 y presidida por Hortensia Roig, su formación se divide en cuatro áreas: Preuniversitaria, Universitaria, Executive Education y Alta Dirección. Durante 2024, se prevé que cerca de 5.000 alumnos se formen en sus aulas.

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