Juan Roig entra en Billdin: participa en una ampliación de capital de 430.000 euros
La startup valenciana ofrece una plataforma que unifica todas las tareas necesarias para el control de los costes de una obra en la industria de la construcción
Angels, la sociedad de inversión del presidente de Mercadona, Juan Roig, ha participado en la ampliación de capital de 430.000 euros que ha realizado la startup valenciana Billdin, que ha desarrollado un software que unifica todas las tareas necesarias para el control de los costes de una obra en la industria de la construcción.
En el transcurso del último año, la compañía, que está siendo acelerada por Lanzadera, ha incrementado la plantilla de cuatro a doce empleados, ha alcanzado los 300 usuarios y ha convertido a más de 40 empresas constructoras en clientes. Además, ha sido adoptada como herramienta educativa en el Grado en Ingeniería de Edificación en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (ETSIE) de la UPV.
Angels, el «mejor socio»
«Estamos muy agradecidos y satisfechos con la incorporación de Angels al proyecto, es el mejor socio que podríamos tener; su implicación y acompañamiento desde el minuto uno está siendo fundamental para el crecimiento de la compañía», ha destacado El CEO y fundador de la empresa, Pedro Agulló.
A la vez, ha revelado que tienen intención de utilizar la ampliación de capital para mejorar el producto pero también para incorporar nuevos talentos y fortalecer el equipo de ventas. «Esta ampliación, y sobre todo la incorporación de Angels, nos acerca cada vez más a nuestra misión de digitalizar el sector de la construcción», ha hecho hincapié.
El director general de Angels, Pepe Peris, ha ensalzado al CEO de Billdin y se ha mostrado convencido de que la startup cuenta con «la visión y liderazgo necesarios para crecer».
Control de costes
La startup nació después de que Agulló detectase que en su constructora necesitaba una herramienta técnica que integrara todos los elementos esenciales para el control de costes de sus proyectos. Teniendo en cuenta que la construcción es uno de los sectores menos digitalizados, el control de costes se ve obstaculizado por el uso de múltiples herramientas que generan pérdida de información, tareas duplicadas y desviaciones entre costes estimados y reales.
En este contexto, creó una plataforma que integra todos los elementos necesarios para controlar las obras. De esta manera, la herramienta no solo «optimiza y simplifica» procesos como la gestión de obras, sino que también la presupuestación, la certificación o la comparación de precios, entre otros.