Ivace+i Internacional impulsa 60 acciones de promoción exterior durante 2024
La consellera de Innovación, Marián Cano, remarca que la entidad facilita a las empresas valencianas "el establecimiento de nuevos contactos comerciales"
Ivace+i Internacional ha puesto punto final al 2024 con 60 acciones de promoción exterior y un millar de participaciones de empresas de la Comunitat Valenciana. Las distintas iniciativas forman parte del Plan de promoción exterior que la entidad diseña cada año para dar una respuesta a las necesidades de los sectores más exportadores.
A través de este plan, se facilita «la presencia de un mayor número de empresas y productos en los diferentes mercados, así como el establecimiento de nuevos contactos comerciales, que son potenciales oportunidades para las empresas valencianas», ha subrayado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano.
A través de la red exterior de Ivace+i Internacional, se coordina la participación de empresas de la comunidad autónoma en misiones comerciales, ferias internacionales y se contacta con potenciales compradores de cualquier parte del mundo.
60 acciones
Si se pone el foco sobre las ferias internacionales que han contado con compañías de la región a través de Ivace+i Internacional destaca la feria Foodex en Japón, Gulfood Dubai, la IZB Wolfsburgo, la Stone Gallery en Cevisama, la participación en la Summer Fancy Food, la Tranzmesse Alemania, Vinexpo America o la feria internacional de cine de Guadalajara.
En cuanto a las misiones comerciales, las empresas valencianas han tenido la oportunidad de desarrollar agendas de trabajo en mercados como Arabia Saudí, Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos, Canadá, Kazajistán, Uzbekistán, Túnez y Países Bálticos, entre otros.
Entre los encuentros empresariales que se han llevado a cabo, destacan los organizados con motivo del Mobile World Congress, el Encuentro Hispano Marroquí del sector de automoción y movilidad celebrado en Tánger, o los encuentros EEN Smarcity, Horeca o Conxemar.
Invitados internacionales
La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha detallado que la entidad ha organizado la visita de casi 1.600 compradores internacionales para que participen en certámenes internacionales celebrados en la comunidad autónoma, pero también en misiones directas
«Estas acciones permiten a las empresas realizar interesantes contactos comerciales sin salir de la Comunitat Valenciana, algo muy valorado y muy útil para las empresas», ha hecho hincapié.
En este sentido, ha citado como ejemplos las ferias Hábitat València y Textil Hogar, Home Textiles Premium, así como las celebradas con motivo de los certámenes Fimi, Futurmoda, Iberflora, Día Mágico, Maderalia y Eurobrico.