Los trabajadores de las ITV van a la huelga el 12 de febrero

CCOO PV y UGT PV además realizarán concentraciones en protesta por no haber recibido el complemento de homogeneización

GRAFAND8505. SANLÚCAR LA MAYOR (SEVILLA), 18/05/2020.- Un técnico inspecciona los bajos de un vehículo de la estación de Inspección Técnica de Vehículos ITV de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), provincia que se encuentra en el fase 1 de la desescalada en la que está permitido la apertura de estos establecimientos. EFE/Julio Muñoz

Un técnico inspecciona los bajos de un vehículo en una estación de Inspección Técnica de Vehículos ITV. EFE/Julio Muñoz

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los sindicatos de las ITV han convocado a una serie de concentraciones en las plantas y a una huelga para el próximo 12 de febrero en Alicante. El motivo, han indicado, es por el “incumplimiento por parte del Gobierno valenciano del compromiso de abonar en enero el complemento de homogeneización” a la plantilla.

Estas concentraciones se realizarán entre las 11:00 y 12:00 para los días 9, 13, 20 y 21 de febrero, en sitios como la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, en València, la sede alicantina de ese organismo o en el Palau de la Generalitat.

La huelga de los trabajadores de Sitval, la empresa pública que gestiona las estaciones de ITV que han convocado CCOO PV y UGT PV, durará 24 horas y es posible que se extienda a otros puntos de la Comunidad Valenciana desde el 27 de febrero “de no atenderse las reivindicaciones de los trabajadores” indicaron los gremios.

Reuniones con la Consellería

Las movilizaciones llegan un día después de que los sindicatos se reuniesen con la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo para abordar el acuerdo de equiparación que alcanzaron ambas partes y que todavía no se ha aplicado, según han relatado a Europa Press desde los dos sindicatos y la administración.

Según precisa esta agencia, ambas partes firmaron un acuerdo de equiparación salarial que fue validado el pasado mes de diciembre por la Generalitat con efecto retroactivo desde el 1 de junio.

En él, se recogía el complemento para que los trabajadores de Sitval que menos cobran, principalmente los de Alicante pudieran homologar su situación a la del resto de estaciones después del proceso de reversión pública que supuso integrar bajo Sitval a los trabajadores de las diferentes empresas concesionarias.

Sin embargo, este complemento que debía empezar a percibirse en enero aún no ha llegado debido a que dos informes de Sector Público y Hacienda han establecido que la información presentada no es suficiente, han expuesto los sindicatos.

Mientras tanto, «hay casi 400 personas sufriendo una discriminación en sus salarios», ha lamentado UGT.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
La transparencia y las subvenciones a las patronales