Invest in Valencia (Cámara y Ayuntamiento) capta 21 empresas extranjeras en ocho meses

Las cifras registradas por la oficina evidencian un incremento superior al 23% en comparación con los datos marcados en el mismo mes del año pasado

Oficina de Invest in Valencia. Foto: Invest in Valencia.

Oficina de Invest in Valencia. Foto: Invest in Valencia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Invest in Valencia ha ayudado a implantarse en la capital del Túria a 21 empresas extranjeras entre enero y agosto, una cifra que arroja un incremento superior al 23% si se toman como referencia los datos registrados durante el año pasado. Entre las compañías que han elegido Valencia para establecerse se encuentran compañías del sector tecnológico, fintech y de defensa, como Shibata Fender Team, Zoho, BeDisruptive, Pinnacle Fund Services o Otto Group.

La entidad, impulsada de forma conjunta por el Ayuntamiento y Cámara Valencia para atraer inversión a la ciudad, ha considerado que los datos confirman el «continuo atractivo de Valencia como destino de inversión y destacan el papel de la oficina en la atracción de nuevas empresas, talento e innovación en la ciudad».

La oficina también ha dado a conocer que actualmente está trabajando activamente en proyectos de gran envergadura, que podrá confirmar en el último trimestre del año. De acabar prosperando estas iniciativas, se generarían entre 500 y 850 empleos con salarios comprendidos entre los 20 y 38 millones de euros.

Cerca de 300 proyectos en cartera

En el transcurso de estos ocho meses, el número de proyectos en cartera de la entidad ha duplicado los 120 marcados el año pasado y se ha disparado hasta los 280. De esa cifra, 67 son clientes con proyectos activos, mientras que 213 representan leads de potenciales inversores que han mostrado interés en Valencia.

Un factor que ha contribuido a atraer una mayor inversión, según Invest in Valencia, ha sido su participación en eventos nacionales e internacionales, una acción que también ha tenido como objetivo fomentar la marca de la ciudad en el marco de la estrategia Valencia Innovation Capital.

Una clara muestra de ello es su asistencia al eMerge Americas en Miami, MIPIM en Cannes, London Tech Week, TNW en Amsterdam o la Tech BBQ y nacionales como el Mobile World Congress, la South Summit Madrid o FITUR. Adicionalmente se han realizado visitas de prospección a otras ferias para evaluar participaciones futuras.

A la vez, ha subrayado, tiene previsto participar en eventos como la Web Summit en Lisboa, Smart Cities BCN, Switch de Singapur, Expo Real, Chile Enexpo.

Invest in Valencia también ha organizado una docena de agendas durante los Valencia 360º Tours, ha recibido dos delegaciones de 44 empresas argentinas y 30 empresas alemanas dentro del programa Destination Valencia, así como delegaciones de Finlandia, China, México y Singapur dentro del programa InnoConnect.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada