Actualizado
El grupo inmobiliario dubaití Huspy llega a la zona financiera de Valencia tras la inversión de Balderton Capital
La firma apuesta por desembarcar en la zona financiera de Valencia tras sus aperturas en Dubái, Abu Dhabi y Madrid
Huspy, empresa de tecnología inmobiliaria con sede y origen en Dubái y oficinas en Abu Dhabi y Madrid, ha iniciado su expansión a Valencia, con una sede en pleno centro financiero de la ciudad, en línea con sus objetivos de despliegue en España.
Se trata de la segunda ciudad española en la que la compañía presta sus servicios, tras iniciar operaciones en Madrid, nacer en Dubái y establecerse también en Abu Dhabi.
Con la expansión, Huspy tiene el compromiso de simplificar el proceso de compra y venta de viviendas en la región para todos los implicados, mediante la creación de una ventanilla única en todo lo relacionado con la propiedad, desde su búsqueda y su hallazgo, hasta su
financiación y más allá.
La compañía, que aterrizó en España en 2022, da un paso más en su estrategia de crecimiento nacional y europeo tras recibir este año el respaldo de Balderton Capital, una de las mayores firmas de venture capital de Europa, como nuevo inversor con el objetivo de duplicar su actividad en Europa.
La firma ha elegido la calle Pintor Sorolla de Valencia, centro financiero de la ciudad, y lleva semanas preparando tanto el propio local como el fichaje de sus nuevos agentes inmobiliarios, según ha podido saber este diario.
Más de 400 colaboradores, 20 en Valencia
Bajo el lema ‘Adiós a lo viejo, hola a lo nuevo’, los nuevos agentes inmobiliarios de Huspy, casco y mazo en mano, han formado parte de la deconstrucción de un local del centro de la ciudad para construir las nuevas oficinas de la compañía, y anuncian a los ciudadanos valencianos que aún quedan muchas sorpresas que están por llegar.
La multinacional de tecnología inmobiliaria apuesta por la disrupción del mercado inmobiliario con una propuesta de valor que pone a agentes, compradores y vendedores en el centro, empoderando a todos los que intervienen en las transacciones con tecnología, acceso a financiación
y mucho más.
Huspy ha conseguido amplificar su comunidad de agentes, atrayendo a los mejores perfiles del sector y llegando a 150 asesores inmobiliarios colaboradores en menos de un año. Con ello, en total, Huspy cuenta con más de 400 colaboradores, de los cuales 20 se localizan en Valencia,
tan solo unas semanas después de su lanzamiento.
La multinacional de tecnología inmobiliaria ha atraído capital de algunas de las empresas de venture capital más importantes del mundo, como Peak XV (antes Sequoia Capital India & SEA), Founders Fund, Balderton Capital, Fifth Wall y otras.
Desde su creación en 2021, Huspy ha facilitado más de 5.500 millones de euros en transacciones de viviendas y ha ayudado a más de 15.000 compradores y vendedores de propiedades.
Huspy también desarrolla sus operaciones en el sector hipotecario a través de dos marcas Bayteca, para residentes, y Mortgage Direct, para no residentes. En los últimos 12 meses, Bayteca y MD, han ayudado a más de 1.000 personas a obtener financiación en España, con valores que superan los 300 millones de euros.
Todo ello, ha sido posible gracias a su firme compromiso por poner a los agentes inmobiliarios en el centro de las transacciones, para lo que recientemente han inaugurado el ‘Agente Hub’, un espacio físico en Madrid donde los agentes pueden colaborar, formarse e interactuar con sus clientes.
“Estamos emocionados por nuestro lanzamiento en Valencia. Es la tercera ciudad más grande de España y actualmente representa un mercado muy atractivo tanto para locales, extranjeros y turistas. La propuesta de valor y la tecnología de Huspy van a contribuir mucho al
desarrollo del sector en Valencia y, muy pronto, en más ciudades”, ha afirmado Jad Antoun, CEO y cofundador de la compañía.