El ‘influencer’ Boufit lanza una sociedad con la que explotar su éxito como ‘foodie’

Boufit Asesorías SL servirá para prestar servicios de publicidad, relaciones públicas o intemediación comercial

Los influencers Boufit y Estikk (Imagen: Boufit)

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El influencer David Lafuente, conocido en las redes sociales como Boufit, ha fundado una empresa con la que prestar servicios de publicidad y relaciones públicas o realizar trabajos de intermediación comercial, entre otros negocios, lo que le servirá para vender sus servicios como foodie.

Boufit Asesorías SL fue constituida el 6 de marzo de este año en Valencia, aunque su publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) se ha producido este lunes 23.

Se trata de una sociedad unipersonal, con el conocido foodie como único propietario, administrador y socio de la empresa, que ha iniciado su andadura con un capital inicial de 1.000 euros.

La empresa de Boufit ha sido constituida para prestar servicios de publicidad y relaciones públicas; para trabajos de intermediación comercial; producción audiovisual, así como comercio menor de textiles y confección; de venta al por menor de prendas de vestir, así como elaboración de café, té, sucedáneos de café y comercio de pan, pastelería y confitería.

Lafuente, conocido en redes como Boufit, es un creador de contenido español especializado en gastronomía y viajes. Se dedica fundamentalmente a explorar diversas propuestas culinarias tanto en España como en otros países, con especial foco en Valencia, compartiendo sus experiencias a través de plataformas como YouTube, Instagram y TikTok.

Y es que en estas plataformas acumula centenares de miles de seguidores. En concreto, cuenta con 100.000 suscriptores en Youtube; en Instagram los números crecen hasta los 208.000 seguidores, mientras que en TikTok alcanza su cifra más alta, con 315.100 y 14 millones de ‘me gusta’.

El negocio físico de Boufit

Además de su actividad en redes sociales, la actividad empresarial de Boufit se extiende también en el ámbito de la restauración, ya que cuenta con ‘Michigan Detroit Pizza’, un restaurante que ofrece pizzas al estilo de Detroit. Hasta mediados de marzo, este negocio contaba con ubicación física en Mercader Cabanyal, un mercado gastronómico ubicado en este barrio marinero de Valencia.

Lafuente creó este negocio de pizzas junto a su ahora expareja, la también influencer gastronómica conocida en redes como Silvia Fatfood (cuenta con 10.300 suscriptores en Youtube y cerca de 65.000 seguidores en Instagram).

Ahora, ‘Michigan Detroit Pizza’ ha anunciado el cierre de su local físico en Mercader Cabanyal, así como una nueva etapa en ‘Pizza Combat’, un evento itinerante por todo el país en el que compiten, según explica la propia organización, las 18 mejores pizzerías de España y que cuenta con otros reconocidos influencers como embajadores, como Peldanyos o Boukie.

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Fernando Arufe

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