Industrias Ochoa, proveedor de Ford Almussafes, desafía a Trump al ampliar su planta en México

La compañía valenciana eleva la altura de su nueva nava para instalar prensas mayores y hacer piezas más grandes

Nave de Industrias Ochoa en México

Nave de Industrias Ochoa en México

Industrias Ochoa ha anunciado la culminación de su ampliación en México en plena guerra arancelaria iniciada por Donald Trump cuyo primer paso fue atacar a Canadá y a México y en concreto al sector del metal y de la automoción. Afectado por ambas cuestiones, la empresa valenciana con sede en Ribarroja ha continuado sus planes de expansión y ahora está preparado para ampliar su producción.

Tal y como contó Economía Digital hace un año, la compañía valenciana que es proveedora de Ford Almussafes inició una inversión de 12 millones de euros para la ampliación de sus instalaciones y el contexto internacional no ha frenado su planes de expansión.

David Ochoa, director general de Industrias Ochoa, dijo entonces: “Esta decisión es un hito importante para el proceso de internacionalización de nuestra empresa, ya que invertimos en México siguiendo nuestro plan estratégico y, aunque al principio el crecimiento fue más lento, en los últimos años el número de pedidos ha ido aumentado exponencialmente. Actualmente, continuamos integrando nuestras capacidades de fabricación para servir a todos nuestros clientes en México, Estados Unidos y resto de América”.

Terminada la inversión, la compañía valenciana que tiene la fábrica en zona DANA pero no fue afectada por el agua ya que sus instalaciones están arriba de una colina, asegura: «Con esta construcción se ha doblado las áreas de producción, oficinas y andenes de expedición. La nueva nave, con dos metros más de altura, permite la instalación de prensas de mayor tonelaje para el estampado de piezas de mayores dimensiones».

La planta de Querétaro (México) produce piezas estampadas, soldadas y ensambladas, principalmente para el sector automoción, un sector que está creciendo mucho en México; pero también para otros sectores como el eléctrico y la construcción.

La filial, Industrias Ochoa Mexicana, se fundó en 2011 e inició sus operaciones en septiembre de 2014. Desde entonces, la marca IOMEX ha ido creciendo y ya cuenta con una plantilla formada por 100 trabajadores.

Diversificación geográfica y de clientes

La internacionalización de Industrias Ochoa busca la diversificación tanto geográfica como de clientes, uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado la Asociación Valenciana de Industria de la Automoción (AVIA) ante la enorme dependencia que tienen la mayoría de los proveedores valencianos con respecto a Ford Almussafes.

Industrias Ochoa ha logrado en México la diversificación también en clientes, ya que desde México suministra piezas a OEM y Tier 1 americanos, japoneses y europeos. Entre sus principales clientes está Stellantis, American Axle e Hirotec.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada