Industrias Alegre asegura que Ford tardará «semanas» en tener sus piezas y volver a trabajar

Enrique Careaga, CEO de Industrias Alegre, pide a las administraciones que se sienten para impulsar un plan de reactivación industrial

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Enrique Careaga, CEO de Industrias Alegre, ha explicado a Economía Digital la situación de su compañía arrasada por la DANA. Junto a la máquina de 2.300 toneladas estropeada por las lluvias y que es necesaria para que Ford Almussafes pueda retomar la producción, el máximo responsable de la compañía ha señalado que sus instalaciones no estarán operativas hasta dentro de «meses» y que Ford Almussafes no recibirá las piezas críticas que necesita para trabajar hasta dentro de «semanas» siempre y cuando se logren producir «a través de terceros».

Tras realizar una visita a la fábrica, Enrique Careaga ha explicado que la compañía tiene 300 trabajadores que trabajan a tres turnos haciendo piezas para Ford, Stellantis y Lucid. «Trabajar a tres turnos significa que el reparto para que algún proveedor sea capaz de reestablecer toda esta capacidad productiva es compleja pero ya estamos trabajando», ha explicado.

La compañía que ha paralizado a todo el sector de la automoción valenciana traslada su principal petición: «A las administraciones les pedimos que se sienten junto con nosotros y con todas las empresas del sector y afectadas para que nos ayuden a impulsar el plan de reactivación industrial«. La consellera de Industria, Nuria Montes, se reunirá con la empresa mañana.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Ford anuncia 4.000 despidos en Alemania y deja para Almussafes «vehículos icónicos»