Un incendio en la fábrica de Vicky Foods de Gandía obliga al desalojo de más de 400 trabajadores

La compañía presidida por Rafa Juan, que tiene las marcas Dulcesol, Be Plus y Horno Hermanos Juan, ha sufrido un incendio iniciado a las 11.05 que los bomberos del consorcio provincial de Valencia controlaban en hora y media

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La fábrica de Gandia de Vicky Foods ha sufrido un incendio que ha obligado al desalojo de sus más de 400 trabajadores, según la compañía, una cifra que el alcalde de Gandía ha elevado hasta los 500 personas.

La compañía ha explicado a Economía Digital: «Confirmamos que hoy, a las 11:05 horas, se ha producido un incendio en una de las líneas de producción de nuestra planta en Gandía. De inmediato, se ha activado el protocolo de seguridad, hemos avisado a los bomberos y se ha evacuado al personal que estaba en la planta en esos momentos».

La compañía presidida por Rafa Juan ha añadido: «Estamos coordinando los esfuerzos para reanudar nuestra actividad en las próximas horas. Gracias».

El alcalde de Gandía, José Manuel Prieto, ha asegurado a las 12.30 que el incendio se encontraba ya controlado. «Rápida actuación de los bomberos del consorcio provincial de Valencia y de la Policía Local de Gandía y perfecto funcionamiento del protocolo de evacuación de 500 trabajadores de la empresa. Pendientes de la evolución del fuego desde el puesto de mando de emergencias».

https://twitter.com/josemaprieto/status/1775470251339067581

La compañía valenciana, que tiene marcas como Dulcesol, Be Plus y Horno Hermanos Juan, disparó su facturación en 2022 un 32% hasta alcanzar los 537 millones de euros, de los que 117 millones fueron de exportación.

Vicky Foods tiene en la fábrica que ha sufrido el incendio varias líneas de producción, especialmente de pan, donde distriibuye diariamente a clientes como Burguer King.

La expansión internacional de la compañía recibió un importante impulso desde el año pasado con una inversión de 79,5 millones en Francia con el obvjetivo de alcanzar también los meracdos de Italia, Alemania, Suiza y el Benelux. Allí inició las obras de una fábrica de 22.900 metros cuadrados donde aspira a tener 250 empleados. Además, la compañía de Gandía cuenta con una fábrica en Argelia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada