Importaco, proveedor de Mercadona, recupera su fábrica de ‘snacks’ dos meses después de la DANA
La compañía presidida por Toño Pons invertirá ocho millones de euros para instalar una nueva línea de producción en esta planta
Importaco, compañía de alimentación dedicada a la producción de frutos secos y agua mineral y proveedora de Mercadona, ha logrado recuperar, tras mas de dos meses desde el desastre provocado por la DANA del pasado 29 de octubre, su fábrica de ‘snacks’ ubicada en la localidad valenciana de Carlet.
Desde la compañía presidida por Toño Pons han indicado que, «tras semanas de esfuerzo y dedicación, sentimos orgullo al compartir que nuestro centro productivo de Carlet vuelve a estar operativo».
«Este logro representa el compromiso, la entrega y la fuerza de un equipo que, lejos de rendirse, ha dado una lección de resiliencia. Desde Importaco, queremos agradecer a todas las personas que han trabajado sin descanso para que esta recuperación sea posible», han celebrado.
Además, desde Importaco han indicado que siguen «mirando al futuro» y, por ello, han mantenido todos sus planes de crecimiento. La planta de ‘snacks’ recibirá una inversión de 8 millones de euros para instalar una nueva línea de producción con tecnología de última generación, aumentando su capacidad productiva en un 60% para 2030 y generando más empleo.
La compañía presidida por Toño Pons ya recuperó su fábrica de Frutos Secos y la de Microondas en Beniparell (Valencia) a mediados del mes de noviembre.
Asimismo, tras el golpe de la DANA, la compañía de frutos secos y agua mineral se dedicó, en coordinación con los servicios de emergencia, a entregar agua a los ayuntamientos y puntos de distribución de Beniparrell, Albal, Catarroja, La Torre y Chiva. En total, ya han donado 57.000 litros de agua.
Y es que Importaco cuenta con instalaciones en algunas de las localidades más afectadas por la riada. Los 68 municipios más golpeados por la DANA que ha arrasado gran parte de la provincia de Valencia incluyen en su territorio a más de 48.700 empresas que cuentan con 264.883 asalariados y su actividad económica supera los 21.819 millones de euros de PIB, nada menos.