Iker Marcaide invierte 300.000 euros en Skills4Impact para formar a líderes en sostenibilidad

La firma de impacto social, encabezada por Iker Marcaide, se une como socio estratégico en una alianza destinada a cubrir la carencia de perfiles especializados en sostenibilidad

Iker Marcaide con el logo de Skills 4 Impact

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En un contexto donde la demanda de profesionales con formación específica en sostenibilidad sigue al alza, Zubi Labs, venture builder liderado por Iker Marcaide, ha decidido dar un paso estratégico para reducir esta carencia con una inversión de 300.000 euros en Skills4Impact. La academia, especializada en formación sobre sostenibilidad y acción climática, cuenta con el respaldo académico de EADA Business School y espera potenciar la educación en sostenibilidad tanto en empresas como entre emprendedores de toda Europa.

Pablo Lara, representante de Zubi Labs en esta alianza, ha explicado a Economia Digital que Skills4Impact representa una oportunidad única de consolidar el acceso a profesionales capacitados en habilidades medioambientales y de gobernanza social. Además, ha afirmado que se trata de la primera inyección de dinero y no descartan ampliar capital, al igual que abrirlo a otros inversores.

En ese sentido, Lara ha destacado la escasez de perfiles formados en sostenibilidad en empresas y ha expresado el compromiso de Zubi Labs no solo como socio financiero, sino también ofreciendo servicios compartidos y asesoría directa para apoyar al equipo de Skills4Impact en la consecución de sus objetivos.

«Queremos garantizar el mayor impacto posible y acompañar a Skills4Impact en todo su desarrollo, incluyendo en futuras rondas de inversión que puedan ser necesarias para seguir escalando el proyecto y maximizar su alcance», señaló Lara. Para hacerse una idea, el Global Green Skills Report 2023, elaborado por LinkedIn, revela que más del 90% de las empresas tienen problemas para contratar los perfiles que exige el nuevo modelo energético y productivo.

De igual manera, el cofundador de la academia, Antonio Morales, ha explicado que “con esta alianza, Skills4Impact no solo se posiciona como una plataforma de aprendizaje de base tecnológica, sino como una comunidad que empodera a los agentes de cambio a nivel mundial, en un momento crucial en el que se estima que más de 150 millones de empleados necesitarán mejorar sus habilidades en sostenibilidad para 2030, según datos de BCG y Gartner”.

Un enfoque práctico para una necesidad urgente

De este modo, la empresa de Iker Marcaide apoyará a Skills4Impact también en la gestión operativa y estratégica mediante equipos compartidos en áreas de finanzas, tecnología y recursos humanos, entre otros. Lara, que dedicará parte de su tiempo a trabajar con el equipo, ha destacado que «la propuesta de Skills4Impact nos parece sólida y está en plena sintonía con nuestra visión de contribuir a la construcción de una economía sostenible».

Según ha señalado la empresa, Skills4Impact se distingue por su flexibilidad online y su orientación hacia la formación práctica, con programas especialmente diseñados para las necesidades de empresas y profesionales en un entorno de cambio climático y exigencias en ESG.

Desde su creación hace apenas ocho meses, Skills4Impact ha capacitado a profesionales de más de 13 empresas en sectores clave. Con el apoyo del venture builder de Iker Marcaide, la academia busca consolidarse como un referente internacional en sostenibilidad, reforzando su red de expertos y desarrollando programas adaptados a las necesidades del mercado laboral global.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada