Helados Estiu, proveedor de Mercadona, eleva un 50% su plantilla y factura 138 millones (+30%)

El margen del proveedor de Mercadona dirigido por Maria José Félix se sitúa en 2023 en el 4,85% frente al 6,13% de 2021

EMPRESA HELADOS ESTIU

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La empresa valenciana Helados Estiu ha disparado un 50% su plantilla al pasar de una media de 312 empleos en 2022 a los 473 que mantuvo el año pasado. Durante la campaña alta de helados, este proveedor de Mercadona tuvo 450 empleados en 2022 mientras que en 2023 alcanzó los 604 trabajadores.

La facturación de la compañía se situó en 138 millones de euros, lo que supone un 30% más que los 106 millones que alcanzó en 2022. Dos ejercicios antes, en 2021, los ingresos de la compañía se situaron en 88 millones de euros.

Con respecto al beneficio, en 2021 se situó en 5,4 millones de euros mientras que en 2022 descendió un 24% el beneficio por «un mercado de materias primas muy tensionado con precios constantes al alza, así como un incremento constante en los costes de energía y logística», según explicó la compañía. En 2023 el beneficio neto se ha elevado hasta los 6,7 millones de euros. Es supone un margen del 4,85% mientras que en 2021 estaba en el 6,13%.

Tal y como explica la compañía dirigida por María José Félix, Helados Estiu, por otro lado, en su apuesta por la sostenibilidad ha logrado reducir el consumo de agua en la fabricación de cada helado en un 19%, y se ha alcanzado, en dos fases que comenzaron en 2021, los 8.273 metros cuadrados de plantas fotovoltaicas tanto en su fábrica de Cheste como en la de Ribarroja del Turia. 

La heladera valenciana proveedora de Mercadona «no ha dejado de apostar y de invertir superando los 34 millones de euros de inversión en el último quinquenio». Además, cabe destacar que, en el mercado internacional, cuatro productos han sido distinguidos con el premio GREAT TASTE 2023, estando presentes en 27 países.

En esta campaña de 2024 y tras el éxito alcanzado con el Dochi Cheescake, se ha unido el Dochi Banoffee, con el plátano y la galleta como protagonistas. Ambos se venden en exclusiva en Mercadona. Han sido fruto del trabajo conjunto del departamento de I+D+i de Helados Estiu y Mercadona, que día a día, analizan y tratan de mejorar los productos ya existentes y está atentos a lo que busca el consumidor (El Jefe).

A este lanzamiento se agrega el del Bombón Mango Blanco, una deliciosa fusión de cremoso helado de coco, con salsa de mango y fruta pasión, todo ello recubierto de chocolate blanco con chips y ralladura de coco.

Helados Estiu tiene una apuesta clara por mantener un crecimiento sostenible, económico, medioambiental, social y de buen gobierno. En un entorno digital, supone nuevos retos para la compañía que tiene prevista una inversión de más de 26 millones de euros para el próximo trienio, centrados en la mejora y aumento de capacidades, innovación y digitalización. La formación continua de todos los profesionales que trabajan en Helados Estiu es esencial para alcanzar las metas propuestas. Formación interna y externa, en este sentido escuelas como EDEM suponen una ventaja y valor para la empresa.

Entre los objetivos de la compañía valenciana está el lograr un impacto positivo en todos los grupos de interés que la rodean, además de ser sostenibles cada día, siendo respetuosos, responsables y actuando de forma ética y humana para así conseguir más prosperidad, riqueza, innovación y progreso para todos.

Maria José Felix, directora general de Helados Estiu

Además, Helados Estiu participa activamente y de diferentes maneras ayudando al incremento del emprendimiento, la innovación y la mejora de la Sociedad en su conjunto a través de EDEM, ETNOR, ADEIT y la Fundación LAB  Mediterráneo, así como iniciativas como la KmZERO en la que Estiu colabora en programas como Gastrogenius, para la formación de las generaciones más jóvenes en innovación, sostenibilidad y hábitos saludables, o en el Programa Venturing  de innovación abierta donde se genera un ecosistema de colaboración entre entre corporates, startups e inversiones abordando problemáticas globales de la industria alimentaria con soluciones específicas para compañía.

Comenta el artículo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada