Heineken destaca a Valencia y Sevilla como sus referentes mundiales en reducción de emisiones
Heineken España impulsa la innovación y sostenibilidad con nuevas bebidas y proyectos verdes
Heineken en España ha experimentado una ligera disminución en el volumen de ventas de cerveza, siguiendo la tendencia del mercado. Sin embargo, su portfolio premium ha superado las expectativas, liderado por El Águila, que ha registrado un crecimiento de doble dígito. En mayo, la compañía lanzó El Águila Sin Filtrar 0.0, ampliando y premiumizando su oferta de cervezas sin alcohol.
Heineken también destaca por su compromiso con la sostenibilidad, contribuyendo significativamente a la descarbonización global de Heineken N.V. mediante el uso de plantas termosolares en Valencia y Sevilla, esta última siendo la mayor termosolar industrial de Europa. La empresa ha logrado reducir sus emisiones de carbono y sigue avanzando hacia su meta de cero emisiones netas en los alcances 1 y 2 para 2030. La planta termosolar de Valencia, con tecnología avanzada de Fresnel, se suma a la iniciativa comenzada con la planta de Sevilla.
Además, la compañía ha mejorado la eficiencia en el uso del agua en sus cervecerías y ha iniciado nuevos proyectos de equilibrio hídrico en Meoqui, México, y Gitega, Burundi. Tres sitios en Indonesia también están logrando un equilibrio hídrico total mediante la reforestación, elevando a 12 el número total de sitios con equilibrio hídrico a nivel mundial.
Heineken sigue invirtiendo en la categoría de cerveza premium y core, mientras se expande en innovación para nuevas ocasiones de consumo, liderada por Heineken® 0.0. La optimización de su red de cadena de suministro está generando ahorros en productividad, permitiendo inversiones en sus prioridades EverGreen, incluida la digitalización de su ruta al consumidor y el apoyo a su camino hacia un impacto neto de carbono cero, ejemplificado por su nueva planta termosolar a gran escala en España.