Héctor Hernández, director general financiero de Mercadona, coge las riendas de relaciones externas
Hernández reemplazará a Elena Tejedor, que deja el comité de dirección de la compañía valenciana
El director general del departamento financiero y Marina de Empresas de Mercadona, Héctor Hernández, ha cogido las riendas del departamento de Relaciones Externas.
De esta manera, reemplazará a Elena Tejedor, quien hasta la fecha ocupaba la dirección general de este departamento, tras dejar el comité de dirección de la compañía valenciana.
La cadena de supermercados presidida por Juan Roig ha querido agradecer la dedicación y esfuerzo de Tejedor a lo largo de los cuatro años que se ha mantenido al frente de relaciones externas.
Nuevas aperturas
Por otro lado, la compañía ha abierto varios nuevos establecimientos en los últimos meses en distintos puntos de la geografía española. A finales de noviembre, inauguró un nuevo supermercado en L’Hospital de Llobregat, con el que superó los 140 establecimientos con el modelo de tienda eficiente en las comarcas de Barcelona.
También abrió un nuevo supermercado en el centro comercial Príncipe Pío de Madrid, en el que acometió una inversión de 4,2 millones de euros y que da empleo a cerca de 60 trabajadores. Destaca, asimismo, la apertura de un nuevo supermercado eficiente en Lleida, con una inversión de 4,8 millones de euros.
Mercadona sube los sueldos
Recientemente, además, la compañía ha anunciado una subida del 8,5% el sueldo de todas su plantilla de empleados para contribuir a mejorar su poder adquisitivo.
La subida de sueldo será efectiva a partir de la nómina de enero y cubrirá a los más de 100.000 trabajadores que forman parte de la firma valenciana tanto en España como Portugal.
El porcentaje en el que la compañía ha decidido subir la remuneración representa la suma del Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondiente de cada país y un extra adicional.
Tras el incremento, el personal base pasará a cobrar en su primer año 1.685 euros brutos al mes, una cifra que arroja un incremento del 27% si se toma como referencia el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Una vez se alcancen los cuatro años de experiencia dentro de la compañía se comienzan a cobrar 2.280 euros brutos al mes, lo que supone un 72% más en comparación con el SMI.