Hacienda estudia si hará alegaciones a la propuesta de 250.000 euros por Marie Claire: “Parece escasa”

C2 Private Capital propone no devolver nada al Instituto Valenciano de Finanzas, que metió más de 20 millones de euros en la empresa textil de Castellón

Marie Clarie. EFE/ Domenech Castelló

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La continuidad de Marie Claire está llena de incertidumbre. La consellera de Hacienda, Ruth Merino, aseguró ayer en la rueda de prensa del Consell que «estamos valorando si hacemos alegaciones o no» a la oferta que C2 Private Capital ha hecho para quedarse con la unidad productiva de Marie Claire sin hacerse cargo de la deuda. Pone 250.000 euros y Ruth Merino confiesa que la cantidad «parece escasa».

La propuesta implica que la Generalitat tendría que asumir más de 20 millones de euros de deuda, que fueron los que inyectó el Botànic a través de Manuel Illueca en el IVF, Arcadi España en la conselleria de Hacienda, y Ximo Puig como presidente de la Generalitat. Dos días después de que los socialistas perdieran las elecciones, se rompió este flujo de liquidez y la empresa entró en concurso.

El administrador concursal, como ha señalado en este diario en varias ocasiones, siempre ha visto con malos ojos la oferta de la actual dirección de la compañía que ofrecía pagar íntegramente la deuda aunque con una larga espera de hasta ocho años. Tras esta propuesta, Jordi Casserras, administrador concursal de Marie Claire anunció que existía un comprador que iba incluso a ampliar la plantilla.

Pasado mes y medio de aquella promesa, la oferta no se ha materializado pero sí la de C2 Private Capital, que propone no devolver nada al Instituto Valenciano de Finanzas, que metió más de 20 millones de euros en la empresa textil de Castellón, y pagar 250.000 euros por la unidad productiva.

A preguntas de Economía Digital, Ruth Merino tildó la oferta de «escasa» mientras recordó que hace poco se habló de una oferta en la que se aportaban tres millones de euros.

Mientas tanto. los 72 trabajadores de Marie Claire que se encuentran en ERTE se han mostrado favorables a prorrogar dicho expediente durante tres mesesa la espera de que se pueda materializar la compra de la empresa y así se garantice la continuidad de la actividad, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada