La familia Guillén se asocia con Atitlan para incrementar su participación como socio del Grupo Gaviota

El grupo vende en 90 países, emplea a más de 1.300 personas en sus participadas y supera los 260 millones de facturación en 2024

Francis Guillén, CEO del Grupo Gaviota

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Atitlan ha alcanzado un principio de acuerdo con la familia Guillén Chico para convertirse en el nuevo socio de referencia de Gaviota. La operación, pendiente todavía de cierre, permitirá el control de manera conjunta del fabricante alicantino de toldos, accesorios de persiana, ventana, pérgola y cerramientos, tras facilitar la salida del anterior socio de referencia y de un número minoritario de accionistas individuales.

La alianza con Atitlan tiene como objetivo que Grupo Gaviota, liderado por Francis Guillén como consejero delegado y copropietario, afronte una nueva etapa de crecimiento y consolidación con el apoyo del grupo empresarial fundado por Roberto Centeno y Aritza Rodero, reconocido por una trayectoria de dos décadas como inversor de referencia en sectores como inmobiliario, agroalimentario, energía, construcción y servicios.

El acuerdo con la familia Guillén, asesorada por BBVA para la búsqueda de un nuevo socio, tiene previsto formalizarse durante el primer trimestre de 2025. El propósito de Atitlan como nuevo accionista de referencia es continuar apoyando al equipo gestor en el crecimiento, desarrollo y consolidación de este proyecto empresarial de éxito, uno de los más destacados en su sector.

Gaviota, fundada en 1967 bajo el nombre original de Forjas del Vinalopó, tiene sus oficinas centrales en Sax (Alicante) y mantiene su condición de empresa familiar a través de la segunda generación de los Guillén Chico. El equipo directivo liderado por Francis Guillén ha convertido a la compañía en el fabricante líder en sus distintos segmentos a nivel global.

El proceso de expansión internacional ha permitido a Gaviota diversificar sus ingresos geográficamente, logrando vender en 90 países, emplear a más de 1.300 personas en sus participadas y superar la cifra de 260 millones de facturación en 2024 (más de la mitad fuera de España). Esta ambiciosa apuesta por nuevos productos y mercados, en ocasiones mediante operaciones inorgánicas, ha permitido a la compañía triplicar su tamaño en el periodo 2021-24.

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