Grupo Romeu cambia la denominación de su filial en Colombia para integrarla en TIBA
Se trata de una operación que forma parte de su plan de desarrollo internacional y de fuerte apuesta por Latinoamérica
TIBA, compañía transitaria española líder en logística de mercancías y transporte internacional, da un paso más en su integración en Colombia con el cambio de nombre de la empresa que adquirió en 2020 para seguir creciendo en este país y continuar reforzando su apuesta de crecimiento en Latinoamérica. El operador Bemel Logistics cambia así oficialmente su nombre a TIBA Logística Colombia y se integra con ello de forma completa en el grupo Romeu, el principal holding español de logística internacional de mercancías.
El grupo valenciano mueve ficha de nuevo en esta recta final de año con esta operación, que se suma a otra gran integración que llevó a cabo recientemente. En concreto, Romeu cerró una alianza estratégica que potencia todavía más un área en el que ya tenía fuerza: el transporte aéreo de mercancías. TIBA selló un acuerdo con Total Freight, en lo que supone la suma de las firmas transitarias españolas líderes en carga marítima y aérea, respectivamente.
Ahora, TIBA aborda una reorganización estratégica diseñada, explican desde la firma, con el objeto de «mejorar y ampliar los servicios prestados» en Colombia. Su misión sigue siendo la misma, añaden: «proporcionar soluciones logísticas eficientes y confiables». Esta operación supone un paso más en el plan de desarrollo internacional y de fuerte apuesta por Latinoamérica que está llevando a cabo la filial del grupo Romeu, después de instalarse en Colombia en el año 2020.
Para ello, tomó el control del grupo Bemel, el tercer agente con mayor movimiento de carga de importación en Colombia y uno de los agentes de carga con mayor especialización en el manejo de proyectos de energías renovables, transporte de líquidos a granel y healthcare.
Colombia, clave para Romeu
Para TIBA, este país sudamericano, supone un paso más en su estrategia de crecimiento debido a su estabilidad macroeconómica. Se trata de un país clave en su visión de liderazgo en Latinoamérica. «En TIBA hacemos que las cosas pasen. Las promesas de nuestros clientes son nuestros resultados», ha señalado Adiela Reina Barrero, la gerente general de la nueva TIBA Logística Colombia.
TIBA, con su sede principal en el puerto de Valencia, es el transitario español líder en logística de mercancías y transporte internacional, y cuenta con una división dedicada al transporte marítimo y otra al aéreo. A su vez, el grupo empresarial Romeu, con más de 150 años de historia y con un accionariado que sigue íntegramente en manos de la familia Romeu, continúa reforzando una estructura ya de por sí de un tamaño y relevancia a la altura de pocos actores en el transporte europeo, con presencia en todo el mundo y oficinas propias en 21 países de cuatro continentes: África, América, Asia y Europa.
Con actividad en la práctica totalidad de las áreas de negocio del transporte y la logística, como aduanas, consignaciones marítimas, freight forwarding o logística y almacenaje, entre otras, este holding es uno de los principales protagonistas del puerto de Valencia.