Grupo Bertolín levanta la estructura de la nueva plataforma logística de Ontime
Las instalaciones, que estarán emplazadas en el Parque Tecnológico Logístico-Noblejas (PTL-Noblejas), estarán promovidas por Dunas Capital Real Estate
Grupo Bertolín ha dado el pistoletazo de salida a los trabajos de construcción de la nueva plataforma logística de Ontime, con el levantamiento de la estructura de la edificación. El complejo, que estará situado en el Parque Tecnológico Logístico-Noblejas (PTL-Noblejas), contará con una superficie de 51.000 metros cuadrados y estará promovido por Dunas Capital Real Estate.
La nave logística, que gestionará Ontime y aspira a convertirse en una de las principales plataformas de alimentación de temperatura controlada y congelados, ocupará una ubicación estratégica a tan solo 50 kilómetros de Madrid, según ha dado a conocer la compañía valenciana especializada en el sector de la construcción a través de un comunicado.
La plataforma cuenta con una altura de cerca de 14 metros y dispone de amplias playas de maniobra de 35 metros en fachadas opuestas, ambas equipadas con muelles. También posee dos rampas en la fachada sureste al 8% que permiten el acceso de vehículos desde la urbanización al nivel de la solera terminada de la nave.
«Las obras están avanzando a buen ritmo, ya hemos comenzado con la fase de estructura y estamos satisfechos con el ritmo de obra», ha indicado el director general del Área Logístico e Industrial de Grupo Bertolín, Alejandro Burriel, para después añadir: «Con este, continuamos sumando proyectos logísticos y estableciéndonos como un referente en esta área».
Dar respuesta a las necesidades de Ontime
Según ha remarcado la constructora valenciana, la plataforma tratará de brindar respuesta a las necesidades operacionales solicitadas por la compañía, como el diseño optimizado con circulación perimetral de camiones, cargadores para la maquinaria eléctrica, instalaciones específicas para 25.000 m² de frío industrial, oficinas o dos amplios espacios para los transportistas.
La previsión de la empresa es seguir con la planificación establecida para la ejecución del primer pilar y que los trabajos de construcción concluyan a finales de este mismo año, lo que permitirá poner en servicio la fase inicial.
En este sentido ya se ha desbrozado la avenida principal y se están ejecutando trabajos de canalización de servicios. La autorización para el inicio de los trabajos en la rotonda principal de acceso ya se ha obtenido por lo que el comienzo de esta parte de la obra se producirá en los próximos días.
«El desafío de culminar una edificación del tamaño de diez campos de fútbol en menos de un año es un reto organizativo que obliga a contar con los mejores profesionales siendo imprescindible el cumplimiento de los hitos intermedios como el que estamos celebrando en el día de hoy», ha incidido director of Dunas Capital Real Estate, Miguel López Puche.