Grupo Alonso crece en República Dominicana en busca de estabilidad social y política
El transportista valenciano abre en República Dominicana tras expandirse en Guatemala, Uruguay, Estados Unidos, Reino Unido y Turquía
El holding empresarial valenciano Grupo Alonso ha inaugurado delegación comercial en República Domincana. El transportista ha creado la marca Alonso Forwarding Dominicana, con oficina en la capital Santo Domingo, dentro de su apuesta por fortalecer la división transitaria internacional de Grupo Alonso.
Los motivos de la elección de este destino, tal y como detalla la compañía, son que «República Dominicana cuenta con una estabilidad social y política, así como de un marco jurídico fuerte, lo que asegura a cualquier empresa nacional o extranjera, que su inversión está garantizada en el tiempo».
El grupo valenciano detalla que la economía dominicana es una de las más estables de la región y ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años, según los últimos informes presentados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Desde 2018 el crecimiento ha sido de un 6,63%, excepto en 2020 –año de la pandemia- donde la economía se contrajo un 3,4%.
Asimismo el mercado de logística ha experimentado un fuerte crecimiento en el país basado en el desarrollo de los centros logísticos, el afianzamiento de la terminal de Caucedo, que funciona como un auténtico hub de transbordo en el Caribe, y de la expansión de la terminal de Rio Haina (HIT). Además se ha producido un aumento de los volúmenes de carga de exportación de las zonas francas, fundamentado en gran parte al cambio de la estrategia de negocios postpandemia de las grandes corporaciones, enfocándose cada vez más en el near-shoring.
Negocio de telecomunicaciones, construcción, pharma y calzado
La nueva delegación forma parte de Alonso Forwarding Dominicana, que trabaja con todo tipo de sectores productivos con especial atención a industrias como el de las telecomunicaciones, construcción, pharma, confecciones y calzados, tecnología, alimentos o turismo, un negocio con gran peso en el país.
La nueva delegación, compuesta por profesionales con alto conocimiento del funcionamiento de la cadena de suministro, está liderada por Franklyn Suriel, de gran experiencia en el sector logístico, detallan desde la compañía. «Todos los integrantes, en su mayoría bilingües, forman un equipo dinámico, motivado y enfocado en la atención y satisfacción de los clientes. Empezamos una nueva etapa ilusionados, motivados y completamente abiertos a nuevas ideas”, destacan desde la delegación.
Esta reciente adhesión a la división transitaria internacional de Grupo Alonso, agrupada bajo el paraguas de Alonso Forwarding, se produce en un momento de gran expansión para la marca. En los últimos meses se han puesto en marcha las delegaciones de Alonso Forwarding Guatemala, Alonso Logistics Uruguay, Alonso Forwarding UK además del refuerzo de las oficinas de USA, con la suma de Los Ángeles, y Turquía con los nuevos emplazamientos de Mersin y Kayserí.
Alonso Forwarding Dominicana presta servicios logísticos para contenedores completos (FCL), carga suelta (LCL) y consolidación de mercancía. Además de almacenaje y embalaje, transporte terrestre, división de transporte aéreo, recibo y distribución de cargas, despachos de mercancías, recogida y entrega, seguros internacionales, gestión de aduanas, proyectos especiales o carga a granel. Una oferta completa, especializada y técnica al servicio de todo tipo de clientes.
“La misión es brindar las soluciones de logística que mejor respondan a las necesidades actuales del mercado, aumentando los niveles de satisfacción y perfeccionando la gestión de calidad. Somos una empresa competente, innovadora y de confianza con un enfoque prioritario por los clientes. Trabajamos cada día por diversificarnos y consolidarnos en un ambiente laboral muy productivo”, explican desde Alonso Forwarding Dominicana.