Gourmet, proveedor de salchichas de El Corte Inglés, bate récord de ventas con 21 millones de euros
Bajo sus marcas Picken de salchichas alemanas y La Cuina de patés frescos y platos preparados refrigerados, consolida su crecimiento en el sector cárnico
La compañía valenciana cárnica Gourmet ha cerrado 2024 con una facturación de 20,8 millones de euros. Se trata de una cifra récord para la empresa que, bajo sus marcas Picken de salchichas alemanas -con la que es proveedor de El Corte Inglés, Makro o Eroski– y La Cuina de patés frescos y platos preparados refrigerados, consolida su crecimiento en el sector cárnico.
Con una mayor presencia en los lineales de los supermercados en toda España, Gourmet ha conseguido aumentar su facturación gracias a su apuesta por la innovación con la creación de recetas propias enfocadas en los gustos de los consumidores. Así, la compañía ha conseguido posicionarse como fabricante líder de patés frescos en el sur de Europa.
En ese sentido, uno de los hitos de 2024 ha sido el lanzamiento a nivel nacional de un surtido de patés frescos en atmósfera controlada de 4 x 50 maridando el paté con diferentes sabores: trufa, frambuesa, dulce de higos y maracuyá y que ha contado con una gran acogida entre los consumidores.
“Hemos sido capaces de posicionar a Gourmet en el lugar que queríamos y que los consumidores nos estaban pidiendo, consiguiendo un liderazgo absoluto en nuestro sector. Teniendo en cuenta las adversidades a las que nos hemos enfrentado en los últimos años, como han sido el incendio, el Covid y una alta inflación, es un logro muy destacable y del que todos los que formamos parte de la empresa debemos de estar orgullosos. Además, todo esto lo hemos llevado a cabo manteniéndonos fieles a nuestros valores, buscando una sostenibilidad a todos los niveles: tanto económica, como de mantenimiento de puestos de trabajo y medioambiental”, ha afirmado Jaime Álvarez, director general de Gourmet.
De este modo, Gourmet llega a esta cifra de facturación récord con un equipo de 114 personas que se ha mantenido durante los últimos años y que, de hecho, ha crecido un 15% desde 2022.
Gourmet, seguridad alimentaria y respeto medioambiental
Gourmet es una empresa comprometida con la seguridad alimentaria y el cuidado del medioambiente y, fruto de esta forma de trabajar, cuenta con distintas certificaciones que lo avalan.
La compañía cárnica, además de disponer de la certificación internacional más importante en el sector: la IFS de nivel superior, dispone del ISO 14001 de gestión ambiental y que garantiza la adecuación de todos los procesos de producción a las estrictas normas de protección del entorno que exige esta certificación para poder gestionar los hipotéticos riesgos que pudieran surgir como resultado de la actividad empresarial.
Igualmente, Gourmet ha sido reconocida con el certificado Zero Waste que asegura, a través de un proceso de auditoría, que la compañía lleva a cabo una correcta gestión de los residuos, valorando el cumplimiento legal y revisando que los destinos de estos sean la valorización, la recuperación o el reciclado.
Asimismo, Gourmet tiene instaladas en sus dos plantas de producción desde hace más de 5 años paneles fotovoltaicos que le permiten la obtención de energía solar para utilizar en la elaboración de todos sus productos. En el plano de la responsabilidad social corporativa, la compañía colabora con distintos bancos de alimentos para donar productos que, por diversos motivos, no puedan salir al mercado. De esta forma Gourmet contribuye a combatir el desperdicio alimenticio y ayuda a las personas que disponen de pocos recursos.