El gobierno valenciano anuncia 100 millones de ayudas para más de 3.500 empresas

Mazón ha anunciado 400 millones de euros mientras los 864 millones solicitados a Sánchez para la compra de automóviles por parte de afectados por la DANA siguen sin respuesta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El gobierno valenciano ha aprobado en su primera reunión extraordinaria del Consell, que es donde se tratan los asuntos de la DANA, un paquete de 100 millones de euros de ayudas para las empresas. Una primera partida de 50 millones estará abierta hasta fin de año mientras la segunda se abrirá en 2025. Los beneficiarios son las empresas que hayan sufrido daños por la DANA.

El importe a percibir se puede elevar hasta los 30.000 euros, por lo habrá como mínimo 3.500 empresas potenciales beneficiarias. El importe mínimo de la ayuda será de 5.000 euros por empresa o autónomo, que podrá incrementarse en 1.000 euros adicionales por cada persona trabajadora
contratada por cuenta ajena el 28 de octubre de 2024, con un máximo de 30.000 euros por empresas de caracter industrial mientras que para las empresas comerciales el tope será de 15.000 euros.

Estas ayudas se suman a los 300 millones de euros de ayudas directas que el Consell ya ha anunciado, entre las que están los 200 millones para compensar daños en viviendas (la nueva ayuda a empresas está insipirada en esta), otros 50 millones para ayuntamientos y otros 50 millones para ayudas de alquiler.

En total, suman 400 millones las ayudas anunciadas por el gobierno de Mazón mientras el ejecutivo de Sánchez sigue sin concretar la ayuda a la compra de vehículos que, en una primera estimación, tendría un coste 864 millones e implicaría ayudas del entorno de 10.000 euros por vehículo.

Cuestionada al respecto, la portavoz del Consell, Susana Camarero, se ha limitado esta mañana a decir: «Se solicitó al Gobierno de Epaña y no tengo nignuna novedad».

Comenta el artículo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada