La húngara Gestor Real Estates compra el parque comercial Portal Mediterráneo de Vinaròs (Castellón)

La belga Mitiska REIM, principal inversor especializado en activos retail de conveniencia en Europa, se deshace de este activo en una política de desinversión que le ha generado ya 500 millones de euros

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Mitiska REIM, el principal inversor especializado en activos retail de conveniencia en Europa, ha anunciado la venta del parque comercial Portal Mediterráneo a Gestor Real Estates, una firma húngara de inversión y gestión de activos inmobiliarios de propiedad privada.

Ubicado en Vinaròs (Castellón), Portal Mediterráneo fue adquirido por Mitiska REIM en nombre del fondo FRI 2 en 2016. En línea con desinversiones recientes, esta venta se ha efectuado una vez la firma belga finalizó su reposición del activo.

Es la 38ª venta exitosa de un parque comercial por parte de Mitiska REIM en nombre de sus fondos en los últimos nueve meses, los cuales han generado más de 500 millones de euros en ingresos por ventas y distribuciones materiales a los inversores, según han informado desde Savills.

El parque comercial Portal Mediterráneo está ubicado junto a un hipermercado Carrefour, con aparcamiento compartido, junto a la principal carretera al sur de la ciudad. Consta de 13 locales comerciales con una superficie bruta alquilable (SBA) de 11.500 m², y sus inquilinos incluyen una mezcla de marcas nacionales e internacionales, entre las que se encuentran Jysk, Pepco, Media Markt, Sprinter y Kiwoko.

Anna Panosa, directora de Inversiones de Mitiska REIM para España y Portugal, ha comentado: “Desde la adquisición de Portal Mediterráneo, hemos implementado un programa de valor añadido para reposicionar tanto la imagen del parque comercial como su oferta para el área de influencia. A través de una gestión activa, hemos mejorado su visibilidad renovando las fachadas y la señalización, reducido el consumo de energía mediante la instalación de iluminación LED, renegociado contratos de arrendamiento y optimizado el mix de inquilinos para crear un destino comercial de referencia para los consumidores en Vinaròs y su zona de influencia.”

Por su parte, Jan Du Bois, director general de Mitiska REIM para Bélgica, España y Portugal, ha agregado: “Esta transacción es otra prueba de la fuerte demanda del mercado por activos inmobiliarios de conveniencia de alta calidad en toda Europa. A medida que avanzamos en la recaudación de fondos y el despliegue de capital para nuestro último fondo, Merep 3, seguimos viendo atractivas oportunidades value-add y desarrollo en parques comerciales, en activos de industria ligera multiinquilino, trasteros y logística urbana.”

András Gerő, socio director y CEO de Gestor Real Estates, ha señalado que «la adquisición de Portal Mediterráneo, un parque comercial de primer nivel con un sólido mix de operadores y una ubicación estratégica en el Levante español, se alinea perfectamente con nuestra estrategia de expansión en la península ibérica, reforzando nuestra presencia en nuestro mercado clave en España».

«Portal Mediterráneo se suma a nuestra cartera existente, que incluye varias propiedades en Hungría, España y Portugal, abarcando parques comerciales, centros logísticos e industriales, y supermercados. Entre ellas se encuentra el parque comercial de Mazarrón en Murcia, un nuevo destino comercial que ha estado operando con éxito desde 2020”, ha explicado.

“Con el crecimiento del PIB de España pronosticado en un 2,5% en 2024, impulsado por una fuerte demanda externa y la expansión de la fuerza laboral, creemos en la continua fortaleza del formato de parque comercial. Además, el crecimiento esperado de la población en España respalda aún más nuestra confianza en la demanda sostenida de espacios comerciales. Es por eso que estamos comprometidos a expandir nuestro portafolio con este tipo de activos, seguros de que seguirán generando sólidos rendimientos. Los parques comerciales han demostrado consistentemente resiliencia y alto rendimiento, especialmente durante recesiones económicas, gracias a su capacidad para atraer a consumidores y mantener altos niveles de ocupación”, ha zanjado.

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Fernando Arufe

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