Ford ofrece a UGT «una alternativa para solucionar el problema que se ha originado en Valencia»

El sindicato asegura que supone "un cambio con respecto al mutismo de la dirección europea durante los últimos meses" mientras anuncia una reunión en abril con la dirección mundial de Ford

Planta de Ford en Almussafes. Foto EFE: Kai Forsterling

Planta de Ford en Almussafes. Foto EFE: Kai Forsterling

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ford ha asegurado al sindicato UGT que habrá solución para la falta de producción que tiene la factoría de Almussafes. En un comunicado emitido por UGT se asegura que la situación está en «vías de solución», lo que supone un cambio respecto a la parálisis informativa en la que se encuentra los planes de futuras producciones en la planta valenciana.

UGT asegura que ha recibido por parte del vicepresidente de Ford Europa, Kieran Caghill que la compañía está trabajando en «una alternativa para solucionar el problema que se ha originado en Valencia».

«Con estas palabras nos lo ha trasladado, a la vez que se ha comprometido que en el mes de abril mantendremos una reunión con la dirección mundial de Ford», asegura UGT en un comunicado emitido, en el que matiza que «en esa reunión tendremos más datos al respecto«.

El sindicato asegura que esta predisposición supone «un cambio con respecto al mutismo de la dirección europea durante los últimos meses».

UGT añade: «Básicamente, con esas premisas nos ha solicitado que valoremos un cambio en nuestra posición. Algo que, desde UGT, hemos dicho que podemos valorar siempre que sea por un tiempo breve y que vaya en consonancia con la fecha de la visita de los directivos en Detroit».

El sindicato asegura: «Esperamos que signifique un punto de inflexión hacia la solución que venimos demandando, ya que el que el Acuerdo por la Electrificación compromete a la compañía con el futuro de Ford Almussafes».

La postura del sindicato, que previamente era de no negociar nada si no tenían el nombre de los vehículos que se iban a fabricar, cuántos se iban a hacer y qué inversión conllevaba esas adjudicaciones pasa a ser: «Vamos a valorar la opción de poder abrir una ventana que permita acordar soluciones, pero por supuesto acotadas en el tiempo. De momento, podríamos aceptar volver a una mesa de negocación que sirva para recuperar cierta estabilidad, hasta que se produzca dicha reunión en el mes de abril porque, en palabras del vicepresidente europeo de Ford, el problema está en vías de solución«.

Comenta el artículo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Ford anuncia 4.000 despidos en Alemania y deja para Almussafes «vehículos icónicos»