Ford pasa de pedir «despidos objetivos» a «medidas no estructurales» para 1.000 empleados
Ford acelera las reuniones con los gobiernos nacional y regional "para desarrollar un plan que reduzca el impacto en los empleados de Ford"
Ford ha reducido de 1.600 a despidos en Almussafes a 600 en una reunión. Ha pasado de plantear 996 despidos con 20 dÃas de indemnización por año trabajado a remarcar que los afectados «no serán objeto de medidas estructurales». Para ello, la activación del mecanismo RED será necesaria, para lo que hace falta la necesaria autorización del Consejo de Ministros que preside Pedro Sánchez.
La compañÃa americana ha dicho: «En la comisión negociadora celebrada hoy 17 de junio, Ford España, atendiendo a la solicitud de la Representación Legal de los Trabajadores, ha reiterado su compromiso de acordar una solución de transición, hasta que comience la producción del nuevo vehÃculo en 2027, para los aproximadamente 1.000 empleados que no serán objeto de medidas estructurales».
Para ello, la compañÃa ha especificado que «intensificará de forma inmediata el trabajo conjunto ya iniciado con la Representación Legal de los Trabajadores y los gobiernos nacional y regional para desarrollar un plan que reduzca el impacto en los empleados de Ford y sus familias».
UGT ha manifestado a Ford el acuerdo alcanzado en la asamablea de trabajadores celebrada el pasado sábado y aseguran que «la dirección de la empresa se ha comprometido a valorar nuestra propuesta». El sindicato también respalda el matiz de Ford de que la dirección «nunca contempló como única alternativa el despido con recontratación de 996 trabajadores, estando dispuesta a trabajar sobre otras alternativas, ya que como bien es sabido habrá carga de trabajo para ese excedente en 2027».
El punto actual del proceso es: «Se abre una negociación con la predisposición por ambas partes de alcanzar un acuerdo»