Ford cederá ocho furgonetas a la Generalitat para transportar a usuarios de servicios sociales
La vicepresidenta segunda del Consell, Susana Camarero, explica que la flota de vehículos facilitará la "movilidad" de los usuarios de servicios sociales que necesitan desplazarse
Ford cederá ocho furgonetas a la Generalitat Valenciana para ayudar en el transporte de personas usuarias de recursos públicos de servicios sociales. Así lo ha dado a conocer la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, tras firmar un acuerdo con la multinacional del sector del automóvil.
La vicepresidenta segunda del Consell, Susana Camarero, ha ahondado que la flota de vehículos «va a procurar la movilidad de las personas usuarias» en sus desplazamientos fuera de los centros. También ha explicado que los vehículos se destinarán a distintos centros dependientes de la conselleria, a través de un comunicado.
Tras mostrarse convencida que la colaboración contribuirá a «mejorar notablemente la capacidad de movilidad de muchas personas usuarias de estos servicios sociales públicos», ha remarcado que la cesión tendrá un carácter temporal y permitirá «mejorar la atención que reciben las personas más necesitadas que requieren un transporte asistido».
«En muchas ocasiones, las personas con discapacidad, mayores o los niños y niñas del sistema de protección de la Generalitat que viven en centros tienen dificultades para desplazarse fuera de estos recursos», ha lamentado la titular de servicios sociales del Ejecutivo valenciano para después celebrar que la compañía les brinde «la oportunidad de hacerlo».
Compromiso con los colectivos vulnerables
La iniciativa ha sido impulsada desde el concesionario de la marca en Catarroja y se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad corporativa que pone en marcha la multinacional. Camarero ha ensalzado la política de la compañía y ha aplaudido que colabore en proyectos con distintas entidades para ayudar a los colectivos más desfavorecidos.
También ha puesto el acento sobre el «fuerte compromiso de Ford con los colectivos más vulnerables, con la mejora del bienestar de los valencianos y valencianas y con las acciones que redundan en beneficio de toda la sociedad», algo que, a su parecer, refleja el acuerdo firmado con la Generalitat valenciana.
La Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, ha hecho alusión en el comunicado a varias iniciativas solidarias impulsadas por la compañía, como Ford Integra 360, que en colaboración con la Fundación ONCE impulsa la inserción laboral y social de personas con discapacidad; voluntariado.