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Ford adjudica a Almussafes un nuevo turismo «híbrido y de combustión»
El CEO mundial de Ford, Jim Farley, ha mostrado así su compromiso con la factoría valenciana
El CEO mundial de Ford, Jim Farley, ha prometido adjudicar a la factoría de Almussafes (Valencia) un nuevo vehículo de pasajeros «multienergía», lo que según explican fuentes conocedoras de la decisión se traduce en «híbrido y combustión».
Tras la reunión con la cúpula directiva de Ford Motor Company mantenida este miércoles en la localidad inglesa de Dunton, la compañía norteamericana también se ha comprometido a mantener «suficiente carga de trabajo» en la planta valenciana. «Habrá soluciones para Almussafes, aunque lógicamente no será cuestión de pocos días», ha indicado UGT Ford en un comunicado.
Sin embargo, la dirección mundial de Ford no ha trasladado detalles sobre el número de unidades a fabricar de este nuevo vehículo, el empleo que garantizará o las fechas de inversiones y el lanzamiento, que deberá concretar en una próxima reunión el 10 de abril en Colonia (Alemania).
En un comunicado, el gigante del automóvil ha insistido en su apuesta por la electrificación y, en este sentido, ha subrayado que el lanzamiento al mercado del nuevo Explorer eléctrico, fabricado en su planta alemana de Colonia, «marca el comienzo de una nueva era para Ford en Europa». «Es el primer vehículo de pasajeros eléctrico fabricado en Europa, que completa una nueva gama de vehículos de pasajeros y comerciales de combustión, híbridos y eléctricos que sorprenderán y deleitarán a nuestros clientes en Europa», ha destacado la compañía.
Sin embargo, Ford explica que está vigilando «la evolución de los mercados europeos en busca de oportunidades» para mejorar su actual oferta de productos. Es por estos «cambios en la industria» que están observando, por lo que han anunciado la adjudicación a Almussafes de un nuevo vehículo que no será únicamente eléctrico.
«Creemos que existe la oportunidad de añadir un nuevo vehículo de pasajeros multienergía a nuestra línea de productos en Europa, que se fabricará en Valencia. En línea con nuestros procesos habituales, esto estará supeditado a la aprobación del programa», explican.
Sin embargo, la intención de la compañía es que esta adjudicación sea algo transitorio en un proceso hacia la completa electrificación: «Para 2035, planeamos que toda nuestra gama de vehículos comerciales y de pasajeros en Europa sea 100% eléctricos, de acuerdo con la regulación europea».
Los detalles tendrán que esperar
Por su parte, UGT Ford ha comunicado que en dicho encuentro se ha analizado «la situación actual y futura del automóvil en Europa y Estados Unidos» y «el interés que despierta el mercado del sector a los nuevos competidores emergentes, principalmente asiáticos, que sumado al retraso de la electrificación, complica la toma de decisiones».
La interpretación del sindicato sobre el anuncio de esta nueva adjudicación para la planta valenciana es positiva ya que, aseguran, «demuestra la apuesta de la compañía por Valencia, consecuencia del acuerdo por la electrificación». «Esa es su clara respuesta a la demanda que hemos planteado desde UGT«, añaden.
Tras este anuncio, esperarán los detalles que se deberán ofrecer en una nueva reunión el 10 de abril en Colonia (Alemania): «Podemos afirmar que lo principal está resuelto, lo cual no quiere decir que todo esté resuelto. Una vez cuantificado el número de unidades a fabricar, así como el empleo que garantizará y las fechas de inversiones y lanzamiento, tendremos que diseñar el tránsito a realizar hasta que ese coche sea una realidad en las líneas de fabricación», explican.
«Podemos concluir que la reunión en Dunton fue satisfactoria y que habrá soluciones», concluye el comunicado de la sección de UGT en Ford.