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Ford mantiene la incertidumbre tras una reunión «positiva y constructiva» sin ningún anuncio para Almussafes
UGT asegura que mañana jueves se emitirá un comunicado de los sindicatos a nivel europeo y una nota de prensa de la compañía
La incertidumbre que ha caracterizado la indeterminación de Ford tiene hoy un nuevo capítulo. La reunión del presidente mundial de Ford, Jim Farley, con los sindicatos de España, Alemania e Inglaterra ha acabado con los calificativos de reunión «positiva y constructiva». Los detalles se esperan escribir estar tarde y comunicar mañana, Jueves Santo.
UGT ha comunicado: «Ha finalizado la reunión que hemos mantenido desde UGT con el Comité de Empresa Europeo y la dirección mundial y europea de la compañía concluyendo de una manera positiva y constructiva».
Además, indican: «Mañana por la mañana se hará público un comunicado oficial conjunto del Comité de Empresa Europeo así como por parte de Ford Europa«.
La reunión ha durado cuatro horas y sólo se ha querido trasladar, por el momento, estas indicaciones. En el entorno de las 14 horas comenzó una «global town hall» en la que fueron convocados trabajadores de Ford. Diversas fuentes de los proveedores consultados aseguran que no hay ninguna comunicación de adjudicación de nuevos modelos en Europa.
La única modificación de los planes en Europa que ha llegado a los proveedores, según ha podido confirmar Economía Digital de fuentes ubicadas en Alemania, es la planificación de un nuevo reestyling del Kuga, tal y como informó Economía Digital el pasado martes.
La infomracón confirmada hasta este momento supone un jarro de agua fría a las aspiraciones que se habían levando sobre la reunión celebrada hoy en Inglaterra, donde se esperaba el anuncio de la producción de nuevos modelos en la factoría de Almussafes.
Con los datos conocidos actualmente, la carga de trabajo que tendrá la planta valenciana será muy reducida pudiendo llegar a trabajar en un único turno. El próximo 19 de abril se acabará la producción de la Transit Connect mientras el nível de producción del Kuga apenas supera los 350 unidades al día. El objetivo es llegar a 700 todoterrenos por jornada mientras la planta de Ford Almussafes ha llegado a ensamblar más de 2.000 vehículos al día.