Ford pide que su ERTE por fuerza mayor se alargue hasta el 30 de noviembre
La dirección de la empresa asegura el 100% de los salarios mientras dure la suspensión de actividad
La dirección de Ford ha acordado con la administración la extensión de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor que se aplicará hasta el 30 de noviembre. Esta medida, vigente desde el pasado 29 de octubre, busca dar respuesta a las circunstancias excepcionales que afectan a la planta de Almussafes (Valencia) por la DANA ocurrida el pasado martes.
Según ha informado UGT Ford en un comunicado, la dirección de la compañía se ha comprometido a cubrir el 100% de los conceptos salariales mientras el ERTE esté en vigor, garantizando así el bienestar económico de la plantilla. Sin embargo, el sindicato ha indicado que el ERTE podría desactivarse en cualquier momento antes de la fecha límite si la situación en la fábrica mejora.
En caso de que se reactive la actividad normal antes de finalizar el mes, la planta retomaría las condiciones de trabajo previas, con los ERTE pactados hasta el 31 de diciembre de este año. Además, UGT ha señalado que están a la espera de negociar un mecanismo de ERTE o similar que entre en vigor el 1 de enero de 2025, con el fin de proteger aproximadamente a 1.000 empleos durante los próximos dos años.
UGT Ford ha previsto que la actividad en la planta pueda retomarse la próxima semana, y el sindicato asegura que seguirá informando a los trabajadores sobre cualquier actualización.