La CEV asegura que el anuncio de Ford aporta tranquilidad a la industria local
El titular de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana espera conocer los detalles del nuevo modelo en una reunión con la dirección y sindicatos el 10 de abril
El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, expresó su tranquilidad ante la decisión de Ford de asignar a la fábrica de Almussafes (Valencia) la producción de un nuevo vehículo de pasajeros.
Navarro destacó que esta medida permitirá mantener la carga de trabajo y reducir la incertidumbre tanto entre los empleados de la fábrica valenciana como entre los proveedores.
En espera de los detalles
Navarro señaló que será necesario esperar hasta la próxima reunión entre la dirección y el sindicato mayoritario, UGT, el 10 de abril, “para conocer los detalles” específicos de este compromiso.
Aunque aún no se conocen el modelo ni el volumen de trabajo, Navarro mostró su confianza en que los proveedores están preparados para fabricar el nuevo modelo asignado a la planta valenciana.
El titular de la confederación empresarial además destacó que “las empresas valencianas han realizado grandes esfuerzos para adaptarse a las nuevas necesidades del sector”.
El primer paso
La CEV espera que esta decisión sea el primer paso para impulsar la factoría y que a medio y largo plazo se refuerce el compromiso con la electrificación.
Asimismo, se espera que la planta de Almussafes contribuya a hacer que la industria en la Comunitat Valenciana sea “más innovadora, competitiva y sostenible”, lo que debería traducirse en un mayor crecimiento y más empleos de calidad.