Ford España encabeza una ola de solidaridad con 800 voluntarios y Almussafes como centro estratégico

La marca de automóviles ha activado ayudas económicas a la compra de vehículos para aquellos que hayan sufrido daños en el suyo, ya sean particulares o autónomos

Ford

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La reciente DANA que asoló Valencia el pasado 29 de octubre ha dejado tras de sí devastación y dificultades para miles de personas. En este contexto, Ford España ha destacado por movilizar recursos, voluntarios e iniciativas para ayudar a las zonas más afectadas. Desde el primer momento, más de 800 voluntarios de Ford se han volcado en 72 iniciativas de ayuda, trabajando en coordinación con organizaciones como Cruz Roja, World Central Kitchen (WCK) y Ayuda a Una Familia, así como con autoridades locales.

Según ha indicado la compañía, el equipo de voluntarios de Ford «ha sido clave en la gestión de recursos logísticos y la habilitación de espacios críticos».

En ese sentido, han destacado el mantenimiento de vehículos esenciales y el préstamo de estos para trasladar suministros y personal a las zonas más afectadas, colaborando con entidades como WCK, liderada por el chef José Andrés, y Cruz Roja. Además, han distribuido equipos de protección personal, mascarillas y botas de agua en colaboración con proveedores especializados.

Limpieza pesada y cocina en la Ford de Almussafes

En paralelo, los voluntarios han participado en la limpieza y rehabilitación de infraestructuras, trabajando con hidrolimpiadoras y materiales proporcionados por la Fundación SEPLA.

Estas labores, coordinadas con Cruz Roja, se han extendido a espacios como Mercavalencia, colegios en Catarroja y sedes de ONG en Paterna. También se han habilitado cocinas en las instalaciones de Ford en Almussafes, donde se preparan comidas calientes en colaboración con Sodexo y Alicante Gastronómica Solidaria.

Ford ayudando en la DANA

De este modo, la planta de Almussafes se ha convertido en un centro estratégico para almacenar agua potable, alimentos, medicinas y equipos de trabajo. Estas instalaciones han servido también para coordinar entregas directas de material a residencias de la tercera edad y otros puntos críticos, en colaboración con la Generalitat Valenciana.

Asimismo, la brigada de bomberos de Ford ha trabajado ininterrumpidamente -turnos de 12 horas- junto a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Consorcio de Bomberos de Valencia. Sus tareas han consistido en el achique de agua en garajes, la inspección de vehículos afectados y la recuperación de accesos urbanos.

Ayudas para adquirir un vehículo

Consciente de los desafíos económicos que enfrentan muchas familias, Ford España ha lanzado un programa de ayudas para quienes han perdido sus vehículos debido al temporal. Las iniciativas incluyen descuentos significativos en la compra de nuevos vehículos, como hasta 2.500 euros para un Ford Kuga y 2.000 euros para otros modelos, además de condiciones especiales para autónomos y empresas (alrededor de los 600 euros).

Para quienes necesitan reparar sus vehículos dañados, Ford ha ofrecido financiación al 0% TAE hasta en 12 meses. Asimismo, aquellos que opten por la compra de un vehículo nuevo pueden acceder a reducciones en los tipos de interés y opciones de cuotas flexibles.

Además, Ford España ha recalcado su respaldo a largo plazo para la recuperación de las zonas afectadas: “Seguiremos trabajando incansablemente para ofrecer todo el apoyo necesario a las personas afectadas por esta tragedia”, ha afirmado la dirección de Ford España, que continuará informando sobre los avances de estas y otras iniciativas solidarias.

Comenta el artículo
Ismael Cirujeda

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada