AVIA aplaude al nuevo vehículo de Ford pero pide conocer su volumen de trabajo

El titular del clúster de la Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana, Francisco Segura, precisa que quieren conocer cuándo Ford comenzará a producir las nuevas unidades

Dos trabajadores con un vehículo en la fábrica de Ford en Almussafes. Foto Rober Solsona / Europa Press

Dos trabajadores con un vehículo en la fábrica de Ford en Almussafes. Foto Rober Solsona / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha valorado positivamente el reciente anuncio de Ford para su planta en Almussafes, la cual fabricará un nuevo vehículo pero pide conocer más detalles como las fechas de inicio de producción y el volumen de trabajo asociado.

El presidente de AVIA, Francisco Segura, ha indicado que la noticia de que Almussafes acogerá la fabricación de un nuevo modelo «siempre es positiva», si bien para los asociados «es muy importante conocer las fechas y volúmenes» para poder «planificar de forma correcta» el trabajo de todos los proveedores.

Segura enfatizó que toda la cadena de valor del sector de automoción y movilidad está preparada para abastecer componentes, independientemente del modelo de vehículo que se fabrique en la planta de Almussafes.

El futuro de Almussafes

Además, reconoció la relevancia de este anuncio para mantener la confianza en el futuro desarrollo de la planta de Almussafes dentro de los planes de la multinacional. El titular de AVIA ha expresado su confianza en que Ford continuará impulsando el desarrollo de la planta valenciana en el futuro cercano.

«También estamos convencidos de que es necesario que el conjunto de las administraciones se comprometa con el desarrollo de la electrificación de manera ordenada y acompasada con el desarrollo tecnológico», ha afirmado Segura.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Ford anuncia 4.000 despidos en Alemania y deja para Almussafes «vehículos icónicos»