Ford España afirma que el nuevo vehículo garantiza la producción a futuro de Almussafes
La dirección de Ford no teme la llegada de competidores, sobre todo de China, porque considera que favorece el desarrollo del sector
La dirección de Ford España ha afirmado que ve una buena “situación de futuro” en la planta de Almussafes tras la adjudicación de un nuevo modelo multienergía, a pesar del inminente Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se va a negociar.
Durante el salón del automóvil Madrid Car Experience, inaugurado este miércoles en Ifema Madrid, el gerente de comunicación de producto de Ford Antonio Chicote habló con EFE sobre la situación actual del sector y la entrada de vehículos chinos en Europa, donde ha afirmado que la compañía da la bienvenida «a todas las marcas que quieran competir».
«No tenemos problema en que vengan más fabricantes a Europa. Nuestra posición es muy sólida y contamos con fábricas que garantizan nuestra presencia tanto como producto y como fabricante», ha dicho.
A favor de la competencia
Chicote ha subrayado que la competencia entre productos y fabricantes «favorece la innovación y el desarrollo» y celebró el «entorno muy competitivo» del sector actualmente.
En relación a la planta de Almussafes, mencionó que la dirección ha convocado a los sindicatos el próximo 28 de mayo para negociar un nuevo ERE hasta la llegada del nuevo vehículo a las líneas de producción.
«Actualmente fabricamos el Kuga y se ha asignado un nuevo modelo a partir de 2027. En los períodos entre ciclos de fabricación, es necesario realizar algunos ajustes», ha explicado.
No obstante, la «buena noticia» es que la planta «tiene futuro y nuevos modelos asignados», lo que garantiza «la presencia y el empleo» en esta fábrica, ha dicho.
El nuevo modelo de Ford
A mediados de este mes, Ford anunció el lanzamiento de un nuevo vehículo multienergía que se producirá en Almussafes a partir de mediados de 2027, con una producción estimada de 300.000 unidades anuales.
Poco se sabe aún de este modelo, pero Chicote aseguró que «va a ser nuevo», en línea con el compromiso de la planta de Valencia con la sostenibilidad y la innovación, destacándola como «una de las más innovadoras y eficientes de Ford«.
En la feria, abierta al público durante toda la semana, la empresa ha presentado «en primicia» su Explorer 100 % eléctrico, en el que tienen «muchas expectativas» para el mercado español, destacando sus baterías que permiten «grandes distancias y velocidades de recarga líderes en el segmento».