Ford paralizará la producción en Almussafes durante cinco días de mayo
El nuevo ERTE afectará a 1.400 trabajadores, cifra que aumentará en 600 empleados más cuando coincida con la suspensión en la planta de motores
Ford Almussafes ha decidido concentrar los períodos de suspensión de la producción de vehículos en jornadas completas durante la segunda mitad de mayo, según lo acordado en la comisión de seguimiento del ERTE de la planta valenciana de la empresa estadounidense.
El nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) entró en vigor el 22 de abril, inicialmente con un solo turno de trabajo en la línea de montaje de vehículos por la mañana, afectando a alrededor de 1.400 empleados, cifra que aumentaría a 600 más cuando coincidiera con la suspensión de actividades en la planta de motores.
Las fechas del ERTE
Ahora, se ha convenido consolidar los períodos de suspensión en jornadas completas durante mayo, que se llevarán a cabo los días 17, 20, 24, 27 y 31, según lo reportado por UGT.
En cuanto a la planta de motores, se tiene prevista la suspensión de actividades para los días 20, 21, 22, 27 y 28 de mayo, y el 3, 10, 11, 17 y 18 de junio.
Este ERTE, vigente hasta el 20 de junio próximo, fue instaurado debido a la interrupción de la fabricación de la furgoneta Transit, la escasez de suministros de piezas para motores y una disminución en la demanda del mercado estadounidense.