Foodiverse, proveedor de Mercadona, compra junto con Taylor Farms dos plantas de Bonduelle en Alemania

Esta adquisición permite al grupo fortalecer su presencia en el mercado europeo, elevando a 9 su número total de plantas de producción

Estanteria con productos de Foodiverse

Foto. Foodiverse

Foodiverse, grupo español surgido a partir del proveedor de Mercadona, Verdifresh, ha adquirido el negocio de ensaladas listas para consumir de Bonduelle en Alemania, sumando dos nuevas plantas de producción. La operación se produce de la mano de la estadounidense Taylor Farms, el mayor productor norteamericano de ensaladas frescas y accionista principal de Foodiverse desde 2023.

Con este movimiento, Foodiverse asume la gestión de las dos fábricas alemanas, situadas en Straelen y Reutlingen, especializadas en la fabricación de ensaladas frescas preparadas. Estas instalaciones se suman a la que el grupo español ya poseía en Alemania (Thurländer Salate), ubicada en Thurland. A partir del 1 de abril, las tres plantas operarán conjuntamente bajo la marca corporativa Greenfresh.

Esta adquisición estratégica permite a Foodiverse fortalecer significativamente su presencia en el mercado alemán y europeo, elevando a 9 su número total de plantas de producción, con una plantilla global de 2.650 empleados y más de 2.700 hectáreas de cultivo gestionadas en distintos países.

Liderar el mercado de los productos frescos

«La integración de estas dos plantas en nuestra red europea refuerza nuestro compromiso con la innovación y el crecimiento en el sector de la alimentación saludable», ha afirmado Joaquín Ballester, presidente de Foodiverse, quien ha destacado que la operación permitirá seguir liderando el mercado de los productos frescos en Europa gracias a la combinación de experiencia, talento e innovación tecnológica.

Por su parte, Bruce Taylor, presidente y CEO de Taylor Farms, ha subrayado que con esta adquisición buscan «revitalizar el sector de ensaladas frescas envasadas«, ofreciendo productos innovadores y saludables tanto en Alemania como en toda Europa.

Taylor Farms, que posee plantas en Estados Unidos, Canadá y México, mantiene así su estrategia de expansión europea en plena guerra arancelaria provocada por las políticas comerciales de Donald Trump.

Estabilidad laboral para las plantas

Tras la integración, ambas compañías han garantizado la estabilidad laboral en las plantas adquiridas y prevén un proceso de transición progresivo, gestionado por un equipo internacional de Foodiverse, para asegurar que la operación se complete de manera eficaz.

Actualmente, Foodiverse distribuye sus productos por toda Europa bajo marcas propias como Freshkia y Sun&Vegs, además de marcas de distribuidor.

Controla toda la cadena de producción, desde la semilla hasta el producto final. Además de sus instalaciones en Alemania, cuenta con presencia en España, Suiza e Italia, así como fincas agrícolas en diversos territorios europeos.

Comenta el artículo
Ismael Cirujeda

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/Moncloa/Fernando Calvo
Mazón denuncia el «portazo» de Sánchez a la mayoría de las ayudas para la recuperación