Actualizado
Fogasa abre la puerta a valorar la oferta de compra de Marie Claire si se cambian algunas cuestiones
UGT reclama a todas las administraciones que se comprometan a mantener el empleo industrial en la zona
Fogasa ha trasladado su disposición a valorar la oferta de compra de Marie Claire por parte de For Men, siempre y cuando se modifiquen las cuestiones que justifican su oposición a la operación.
Asà lo ha trasladado UGT a través de un comunicado, en el que ha hecho alusión al encuentro que ha tenido lugar en Castellón entre representantes de UGT FICA PV y Fogasa, en el que se han desgranado los motivos de su informe de oposición a la venta de la empresa.
El sindicato ha explicado la situación en la que se encuentra actualmente la plantilla y ha avanzado que comunicará al administrador concursal la vÃa que plantea Fogasa para hacer posible que la compañÃa continúe trabajando en Vilafranca.
UGT ha pedido a todas las administraciones que se comprometan a mantener el empleo industrial en la zona. «Consideramos que es la última oportunidad y se debe hacer todo lo posible para que la empresa se quede en la comarca de Els Ports», ha subrayado.
«Los trabajadores y trabajadoras de Marie Claire permanecen en ERTE ligando su situación a la de la marca», ha destacado para después añadir: «Sabemos que si la empresa va a liquidación, la marca tendrá compradores, pero para este sindicato Marie Claire debe seguir en Vilafranca».
Desbloquear la situación
El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en Castellón, Luis MartÃ, también ha remarcado la importancai de encontrar una solución para desbloquear la situación.
Después de calificar de «drama» la posible desaparición de Marie Claire, ha apuntado que será necesario «afinar» la propuesta que ha presentado el licitador e identificar «los impedimentos que pone el Fogasa para que no se pueda culminar la operación».
«Me gustarÃa que a la empresa se le diera la oportunidad de rectificar aquellas lagunas que tiene para que Marie Claire tuviera un futuro», ha añadido.