La valenciana Fitzgerald se lanza al mundo de la franquicia para continuar su expansión en España
La cadena valenciana de hamburgueserías busca socios interesados en replicar su modelo en todo el territorio nacional, con el objetivo de duplicar su número de restaurantes.
The Fitzgerald Burger Company, una de las marcas más reconocidas en el sector de la restauración, ha anunciado su entrada en el mundo de las franquicias. Tras consolidarse en el mercado nacional con 28 locales, la mayoría de ellos en la Comunidad Valenciana, la compañía ha ofrecido la oportunidad de unirse a su expansión a través de un modelo de franquicia, muy parecido a lo que ha hecho otras marcas del sector como Saona.
Según la compañía, nacida en Torrent (Valencia), este paso permitirá aumentar su presencia en ciudades de más de 100.000 habitantes, con la expectativa de duplicar su número de restaurantes en los próximos años hasta los 50 locales. Para lograrlo, la restauradora ofrece un canon de entrada de 30.000 euros y un retorno de inversión estimado en tres o cuatro años, con una inversión inicial de al menos 500.000 euros.
Carlos Gelabert, CEO y fundador de The Fitzgerald, ha destacado la importancia de esta apuesta: «Hemos construido algo muy especial durante estos años y creemos que ahora es el momento adecuado para compartir nuestro éxito con otros emprendedores. Queremos que nuestros franquiciados formen parte de esta familia y estamos comprometidos a ofrecerles el mejor apoyo en cada fase del proceso».
La gran promesa: facturar un millón de euros anuales
Este plan franquicia promete a los franquiciados una facturación media anual de un millón de euros por local, al igual que un respaldo en otros aspectos.
Desde la búsqueda del local hasta la formación continua, The Fitzgerald quiere «acompañar a los socios». Andrea Varona, directora de Expansión de la compañía, ha subrayado la importancia de esta guía constante: «Nos aseguramos de que nuestros franquiciados no sólo cuenten con el conocimiento necesario para gestionar su negocio de manera eficiente, sino que también tengan un buen equipo detrás».
Fundada en 2013, esta empresa ha logrado posicionarse como un referente en el mercado de hamburgueserías en España. De hecho, el enfoque de la calidad-precio les ha permitido obtener numerosos premios, como el de Mejor Burger de España en 2018, y el de Mejor Diseño y Experiencia en los premios Hot Concepts de 2021 y 2022.
Con un equipo formado por más de 400 personas y 23 millones de euros facturados, The Fitzgerald ha experimentado un crecimiento constante que les ha llevado a contar con 28 locales distribuidos en comunidades como Valencia, Madrid, Alicante, Zaragoza y Murcia. Según los últimos datos de la compañía, habrían vendido más de 2 millones de hamburguesas.