Firmus adquiere terreno de Zubi Cities para levantar 175 viviendas en Torrent

La falta de suelo en la Capital del Túria y los altos precios propician que gran parte de las nuevas promociones se levanten en poblaciones cercanas a la ciudad

Promoción de Firmus Homes en Torrent

Imagen de Google Earth

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La promotora valenciana Firmus Homes ha cerrado la adquisición de un terreno residencial en Torrent, dentro del área metropolitana de Valencia, con una edificabilidad de 15.734,99 m², para el desarrollo de una gran promoción de 175 viviendas. Esta operación, asesorada por la consultora inmobiliaria Savills y propiedad de Zubi Cities, subraya la expansión del mercado residencial en un contexto de escasa oferta en las zonas más demandadas.

Según ha indicado Firmus Homes, la edificación (el sector considera ahora grande a partir de un centenar de viviendas) estará diseñado con las últimas tendencias en arquitectura y materiales, enfocándose en ofrecer viviendas familiares con un entorno equilibrado cerca de la estación de Metrovalencia y muy próximo a Parc Central..

Juan Valero, presidente de Firmus Homes, ha destacado el compromiso de la promotora con las familias que buscan un hogar en un entorno adaptado a sus necesidades: “Estamos trabajando en proyectar un residencial que cubra la demanda de vivienda dirigida a familias que buscan un hogar en un entorno amable con zonas verdes y también, para los más pequeños”.

Torrent, el nuevo foco de expansión en una capital explotada

Ante la escasez de suelo en el núcleo urbano de Valencia y el aumento de la demanda residencial, Torrente se ha convertido en uno de los focos principales para el desarrollo de viviendas, atrayendo tanto a compradores locales como a inversores internacionales.

Por este motivo, Firmus Homes ha elegido esta localidad por la conectividad con la capital y su oferta consolidada de servicios. Este movimiento refuerza la tendencia de las promotoras a expandirse en localidades metropolitanas como Torrente, Quart de Poblet o Sagunto, que cuentan con buenas conexiones de transporte y calidad de vida.

Curro Pitarch, responsable del departamento de Living en Savills Valencia, ha señalado que “esta operación refleja el interés por parte de inversores nacionales e internacionales en desarrollar proyectos en el segmento Living en todo el área metropolitana de Valencia”.

Firmus Homes, con más de 3.000 viviendas de obra nueva entregadas desde su fundación en 1962, reafirma su compromiso de seguir contribuyendo al crecimiento residencial en una de las áreas con mayor demanda en la provincia de Valencia, ofreciendo soluciones habitacionales en una imagen complicada para las familias y los más jóvenes.

Además, la continua escasez de producto está impulsando los precios al alza. En el primer trimestre de 2024, el precio de un inmueble de nueva construcción en València alcanzó los 3.187 euros por metro cuadrado, lo que representa un aumento del 7% en comparación con el mismo periodo de 2023.

Mientras tanto, la oferta sigue disminuyendo, según el último informe de la Cátedra de la Vivienda de la UPV. Esta tendencia no solo se observa en el ‘cap i casal’, sino también en su área metropolitana, que está ganando importancia en el mercado inmobiliario valenciano y donde se concentran la mayoría de las nuevas promociones. acompañado también por la reciente liberalización de suelo que pretende el Plan Vive del ejecutivo valenciano.

Comenta el artículo
Ismael Cirujeda

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada