Ficsa, la promotora de la familia Noguera, lanza un residencial de 60 viviendas en Dénia (Alicante)
El edificio del grupo Libertas, de la familia Noguera, está ubicado en la capital de la Marina Alta, Dénia, y está actualmente en fase previa para obtener la licencia de obra
La promotora Ficsa, perteneciente al Grupo Libertas 7 de la familia Noguera, sociedad cotizada en el mercado continuo de la Bolsa española, ha anunciado el lanzamiento de su nueva promoción Residencial Pomelos en Dénia . Este proyecto, compuesto por 60 viviendas de 2 y 3 dormitorios, incluye superficies que alcanzan los 123 metros cuadrados a partir de los 229.000 euros y se caracteriza, según ha indicado la compañía, por su entorno natural y vistas a la montaña del Montgó.
Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase previa a la obtención de la licencia de obras, lo que permite prever el inicio de las mismas para el segundo trimestre de 2025. Según la promotora, la construcción tiene un plazo estimado de finalización para el segundo trimestre de 2027, es decir, aproximadamente dos años.
El Residencial Pomelos será edificado en un entorno rodeado de jardines y naturaleza, con una arquitectura diseñada para integrarse con el paisaje del Montgó, declarado Parque Natural por la Generalitat Valenciana. El diseño contempla amplias terrazas y plantas bajas con jardín, lo que busca proporcionar «una experiencia más cercana al medio natural».
Naturaleza y sostenibilidad
Las viviendas, de entre 2 y 3 dormitorios, destacarán por sus distribuciones funcionales que priorizan la optimización del espacio. Todas cuentan con una plaza de garaje y trastero opcionales, cuyos precios parten de 12.000 y 4.000 euros, respectivamente.
Ficsa ha detallado en la memoria de calidades que el proyecto contará con acabados de alta calidad. Entre ellos se incluyen pavimentos cerámicos o laminados AC5, carpintería interior lacada en blanco y sistemas de climatización basados en aerotermia.
Las viviendas también ofrecerán opciones de personalización en baños y acabados, permitiendo a los futuros residentes elegir entre un plato de ducha o bañera, así como diferentes estilos de pavimentos.
Apuesta por la Costa Blanca
Además de las características de las viviendas, el proyecto destaca por su enfoque en las zonas comunes. El complejo contará con una piscina comunitaria, espacios verdes y áreas recreativas, pensadas para fomentar la convivencia y el ocio familiar.
La infraestructura del Residencial Pomelos incluirá sistemas avanzados de eficiencia energética, como aislamiento térmico y acústico en las fachadas, y la producción de agua caliente mediante aerotermia. Estas características, señalan desde Ficsa, están diseñadas no solo para reducir el impacto ambiental del proyecto, sino también para mejorar la sostenibilidad económica de las viviendas.
Ubicado en una zona privilegiada de Dénia, el Residencial Pomelos está pensado para un cliente enfocado a la naturaleza. La proximidad a las faldas del Montgó combina con la conexión a servicios básicos y vías principales de comunicación en la localidad.
Con este nuevo proyecto, Ficsa continúa su expansión en la zona alicantina, apostando por promociones en zonas cotizadas y con una fecha de finalización que se estima en dos años. Así, se posiciona como una opción tanto para quienes buscan una primera residencia como para aquellos interesados en una vivienda vacacional en la Costa Blanca.