A orillas del Turia: promoción de 18 viviendas de «máxima sostenibilidad» de Ficsa desde menos de 200.000 euros
El edificio del grupo Libertas, de la familia Noguera, está ubicado en la Avenida Primado Reig de Valencia y ofrece viviendas sostenibles con certificación energética A
La promotora Ficsa, perteneciente al Grupo Libertas de la familia Noguera, sociedad cotizada en el mercado continuo de la Bolsa española, ha lanzado una nueva promoción de 18 viviendas en Valencia bajo el nombre de Edificio Gaia, como una alegoría a la madre tierra. Este edificio de hormigón, ubicado en la Avenida Primado Reig, próximo al Viejo Cauce del Turia, parte de los 197.000 euros para viviendas de 76m2 hasta los 255.000 euros para las de 114m2.
Actualmente, el estado de la obra solo ha pasado por la concesión de la licencia, Tal y como explican desde la promotora de Agnés Noguera, que forma parte de la junta directiva de AVE, el lobby presidido por Vicente Boluda, la propia compañía tienen pensado empezar las obras en el tercer trimestre de 2024, las cuales se podrían alargar hasta principios de 2026.
El edificio cuenta con una clasificación energética A, lo que garantiza un bajo impacto ambiental. Ficsa ha destacado entre las características sostenibles del edificio la iluminación LED, un sistema de aerotermia para reducir el consumo eléctrico, y paneles solares en la cubierta.
Conexión con el centro y las universidades
La ubicación del edificio es en Primado Reig, por lo que se posiciona a solo 4 minutos de la Ronda Norte y a 15 minutos a pie del Viejo Cauce del Turia.
En cuanto a las instalaciones, las viviendas están equipadas con diferentes tomas de telecomunicaciones y la cubierta del edificio se pretende transformar en un espacio común para el ocio de los vecinos.
Según se detalla en su Memoria de Sostenibilidad, la instalación eléctrica cumple con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, lo que garantiza mayor eficiencia en este sentido.
Asimismo, cada vivienda dispone de un sistema de climatización completo para frío y calor mediante conductos, y un sistema de ventilación que asegura la calidad del aire interior conforme a las normativas vigentes.
Opciones de personalización
Por último, la promoción también ofrece opciones de personalización, permitiendo a los compradores elegir entre diferentes tipos de pavimento (porcelánico o laminado AC5) y la posibilidad de optar entre un plato de ducha o una bañera en los baños.
Los zaguanes y escaleras del edificio estarán decorados con piedra natural o pavimento cerámico antideslizante. La puerta de acceso a la vivienda estará blindada con cerradura de seguridad de tres puntos. Los armarios serán de tipo empotrados y con división para maletero y barra de colgar.
Con estas características, Ficsa ha querido presentar una opción para quienes buscan un hogar sostenible y bien ubicado en Valencia.