Fernando Roig reserva el Roig Arena de su hermano Juan para acercar todavía más Pamesa a Cevisama
Feria Valencia ha convocado a las azulejeras del 23 al 27 de febrero mientras Fernando Roig busca un revulsivo en sus fiestas tras tres años de espectáculo en el estadio del Villarreal CF

Nuevo pacto entre hermanos Roig. Juan Roig, presidente de Mercadona, alquilará el año que viene a Fernando Roig, presidente del Grupo Pamesa el Roig Arena. El grupo azulejero utilizará el Arena multiusos para las fiestas que da a sus invitados en el evento «Cerámica Experience», que ha organizado los últimos tres años en paralelo a la feria de Cevisama.
Esta nueva vuelta de tuerca de organizar eventos en las mismas fechas del certamen de Feria Valencia, empresa pública presidida por Marián Cano, consellera de Industria, permitirá a Pamesa acercarse más a los clientes que son invitados a Cevisama desde el recinto ferial o que acuden a Valencia en las fechas que marca Feria Valencia con su certamen.
La colaboración entre los hermanos Roig se refuerza con este alquiler tras acuerdos que van desde el préstamo de 250 millones que Mercadona le dió a Fernando Roig para la inversión en hidŕogeno al acuerdo de inversión de una nueva tienda de Mercadona en Alcora sobre el solar que Fernando Roig adquirió cuando realizó la inversión en Azuliber.
En esta edición de 2025, «el evento más exclusivo del Grupo Pamesa», como lo califica la compañía en su página web, reunió durante tres días consecutivos a 1.000 personas por noche «superando así los 3.000 participantes en total» en el estadio del Villarreal, club del futbol del que Fernando Roig es su presidente..
«Esta cita, enmarcada dentro de Cerámica Experience, es el reconocimiento del Grupo Pamesa a la dedicación de sus clientes y colaboradores, quienes durante las últimas dos semanas han visitado los showrooms de sus siete marcas –Pamesa, Ecoceramic, Geotiles, Navarti, Prissmacer, Tau y Ascale– para descubrir sus novedades», explica la compañía.
En 2023, tras la cancelación de las ediciones de Cevisama de 2021 y 2022 por el Covid, Fernando Roig arrancó una estrategia comercial diferente que consistía en no acudir a Cevisama y atraer a los clientes hacia su showroom. En un principio, los que se opusieron a renunciar a Cevisama para quedarse en los showroom vaticinaron que el efecto novedad podría provocar interés en los compradores pero solo de manera puntual.
La repetición por tercera vez del evento por parte de Pamesa demuestra que su capacidad de atracción se mantiene intacta y, en todo caso, es creciente. Tal y como refleja la compañía de Fernando Roig, «bajo el lema «Welcome to the Show», Grupo Pamesa dejó clara su intención desde el principio: sorprender una vez más a sus asistentes con una puesta en escena impactante. Este año, transportó a los invitados de cada noche a un auténtico circo en el campo del Villarreal CF, convirtiendo el evento en una experiencia inmersiva y llena de magia».
Para la edición de 2026 el aliciente sin duda será vivir por dentro el Roig Arena, la gran apuesta del legado de Juan Roig y Hortensia Herrero que, tal y como anunció durante Fitur, tiene también en los eventos de empresa su utilidad.